
El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.
La misma es utilizada para la elaboración y detección de fentanilo. Los federales realizaron varios allanamientos para poder encontrar la droga.
Argentina31/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Agentes de la División Operaciones Federales dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas realizaron allanamientos en la zona norte del conurbano bonaerense, incautando drogas de diseño y test individuales de detección de Fentanilo, un elemento que los consumidores de drogas sintéticas utilizan comúnmente para reducir daños y prevenir severas intoxicaciones para el organismo.
La presente investigación tuvo su génesis a partir de tres envíos postales secuestrados en el predio de la firma del Correo Oficial de la República Argentina por personal de ARCA (ex AFIP-ADUANA), dos de los cuales provenían de República Federal de Alemania y uno de Países Bajos, conteniendo 5 gramos de Éxtasis, 26 troqueles de LSD y 49 pastillas de Anfetamina. Estas encomiendas tenían como destinatario un ciudadano alemán, que se encontraba en la Argentina.
A raíz de lo sucedido, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°5, a cargo del Dr. Diego Alejandro Amarante, Secretaría N°9 de la Dra. Viviana Carla De Rosa quien ordenó a la dependencia actora la investigación del caso para dar con los responsables.
En consecuencia, los federales comenzaron con las tareas de campo y de análisis de datos, estableciendo la existencia de tres domicilios en la localidad de San Isidro, vinculados al investigado quien poseía residencia permanente en nuestro país.
Con el total del material probatorio, el magistrado interventor libró órdenes de allanamientos a las fincas, donde se logró la afectación a la causa del principal implicado.
Además se secuestraron varias dosis de MDMA, ketamina y cannabis sativa, pastillas farmacológicas, 7 picadores de marihuana, 9 Narco-Test, utensilios con restos de sustancias estupefacientes, 1 pistola Smith & Wesson calibre 45 y dos cargadores con municiones de diferentes calibres, 1 automóvil de alta gama, 200 dólares estadounidenses, 105.210 pesos, 3 computadoras, 3 CPU, gran cantidad de artículos de electrónica y documentación de interés para la investigación.
Los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor por Infracción a la Ley 22.415 (Ley de Código Aduanero).

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó una reducción permanente “en el camino de alivio fiscal para el sector agropecuario”

Con un gol de Tiago Palacios, el conjunto de Eduardo Domínguez se quedó con el clásico y avanzó al partido decisivo del certamen.

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

Según CAME, el feriado por la Inmaculada Concepción dejó un aumento del 43,5% en turistas respecto de 2023, aunque la estadía promedio cayó a dos noches por la pérdida de poder adquisitivo. Aun así, el gasto total creció en términos reales.

Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.

La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave.

En medio de la ofensiva de Estados Unidos contra Maduro, el Presidente partirá esta noche a la capital noruega.

El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.

Fue considerado por su transmisión entre generaciones, diversidad cultural y creatividad humana.

El accidente ocurrió mientras trabajaba en el interior de una finca. Se llamaba Daniel Cabeza y tenía 57 años.

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.