
Dolor en Valle Fértil por la muerte de un querido profesor
Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.
Con el objetivo de mejorar el sistema de recolección en la ciudad y fortalecer el plan integral de residuos solidos urbanos, la municipalidad de Valle Fértil a través de las gestiones del intendente Mario Riveros adquirió un camión compactador nuevo.
Valle Fértil01/02/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El intendente Riveros junto a su equipo de trabajo realizó la presentación del vehículo ante la comunidad. Se trata de un camión Iveco y de esta manera se incorpora al parque automotor del municipio.
Tras la llegada de este camión, va a permitir mejorar el sistema de recolección en el departamento y fortalecer así el plan integral de residuos sólidos urbanos, asimismo optimizar la Planta de RSU.

El intendente Riveros expresó:
"Hoy quiero compartir con ustedes un logro que me llena de orgullo como Intendente de Valle Fértil, un logro más que representa no solo el esfuerzo y la dedicación del equipo de trabajo que me acompaña, sino también la esperanza de un futuro más limpio y ordenado para nuestra comunidad.
Después de un proceso largo y desafiante, hemos conseguido la adquisición de un camión compactador, un vehículo esencial para mejorar el servicio de recolección de residuos en todo nuestro departamento.
En tiempos como los que vivimos, donde la gestión pública enfrenta tantos obstáculos y la obtención de recursos es cada vez más complicada, alcanzar este objetivo no fue tarea fácil. Sin embargo, con compromiso y perseverancia, logramos gestionar los fondos necesarios para hacer realidad este proyecto que marcará un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos vallistos.
Este camión es mucho más que una simple máquina. Es una inversión en la salud y en el cuidado del medio ambiente. De esta manera, no solo mejoramos la eficiencia del servicio de recolección, sino que también damos un paso firme hacia un Valle Fértil más ordenado, más limpio y más responsable con el entorno.
Estoy convencido de que, con el trabajo de todos, seguiremos logrando más metas para el bienestar de nuestra comunidad. Gracias por acompañarnos en este camino. ¡Sigamos creciendo juntos!"

Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.

El reconocimiento se enmarca en el programa nacional Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles. El proceso de certificación implicó un minucioso trabajo técnico que se desarrolló durante varios meses.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

Las esperadas colonias de verano gratuitas del Gobierno de San Juan ya tienen fecha de inicio y están ultimando los detalles logísticos en toda la provincia. Ya están abiertas las inscripciones en Valle Fértil: conoce fechas, horarios, lugares y requisitos.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

En un significativo avance para la conservación y el estudio del medio ambiente, se ha instalado una nueva estación meteorológica en el Parque Provincial Ischigualasto, una de las joyas naturales de Argentina, conocida por sus formaciones geológicas únicas y su importancia paleontológica. Dotada de tecnología de última generación, no solo proporcionará datos meteorológicos precisos y en tiempo real, sino que también cuenta con una cámara de video que permitirá monitorear el estado de las condiciones ambientales de manera continua.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

La tecnología funcionará en todos los celulares y no requiere bajarse una aplicación.

Es el segundo caso en pocos días y hay alerta por los accidentes domésticos.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.