Nene ahogado en el canal Céspedes: la forense encontró una profunda herida en la cabeza

Leonel Brizuela tenía 8 años y su cuerpo fue encontrado a las 8.30 de este lunes en la Usina derivadora Justo Moya. Una médica encontró varias lesiones en su cuerpo.

San Juan03/02/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
453550w850h383c.jpg

Este lunes, las autoridades localizaron el cuerpo de Leonel Brizuela, el nene de 8 años que el último sábado en la siesta cayó al canal Céspedes a la altura de calles 14 y Chacabuco, en Pocito.

 Leonel estaba con dos amiguitos y, hasta ahora, no sabe con precisión cómo fue que el nene terminó en el agua. Lo cierto es que más de 40 horas de búsqueda policial con todo tipo de elementos, como canes y drones, y la ayuda de los lugareños, dieron con el cadáver del niño.

Eso fue a las 8.30 de este lunes en la Usina derivadora Justo Moya, en calle 17 y avenida Antonino Aberastain. Más precisamente, en sifón que hay al Sur.

Según la UFI de Delitos Especiales, el caso está siendo investigado como un presunto ahogamiento hasta tanto la autopsia revele qué pasó en los últimos minutos de vida de ese niño.

No obstante, una médica forense analizó el cuerpo de Leonel una vez que fue rescatado del sifón. Las fuentes del caso dijeron que esa profesional detectó en la parte central del cráneo del nene un corte de 11 centímetros con levantamiento del cuero cabelludo.

La forense no detectó que tuviese una fractura en el cráneo. Otras marcas que descubrió la médica fueron manchas de color verde en el abdomen de Leonel y signos de putrefacción en esa zona.

También escoriaciones en el dorso y las costillas, en las manos. Además, detectó que su piel estaba de color blanco producto de haber estado tantas horas bajo el agua, precisaron fuentes de la UFI de Delitos Especiales. Ahora será tarea del cuerpo especializado forense determinar si esas lesiones son propias o no del arrastre del canal.

453549w720h1600c.jpg

(TELESOL)

Te puede interesar
371770w790h535c.png

Chile: nuevo intento de robo de camioneta a dirigente viñatero sanjuanino

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan02/01/2026

Eduardo Garcés, expresidente de la Federación de Viñateros, evitó el robo de su camioneta en La Serena gracias a una medida de seguridad preventiva. El hecho suma preocupación ante la persistente inseguridad en la zona. En diálogo con Zonda Diario confirmó que "ante todo estamos bien".

image - 2026-01-01T194617.634

Robó y quiso escapar por los techos, pero lo detuvieron

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan01/01/2026

El sospechoso, de 28 años, fue detenido por personal de Comando Urbano cuando intentaba escapar por los techos tras un robo en una vivienda de calle Jujuy. Llevaba dinero en distintas monedas y un celular cuya procedencia no pudo justificar.

Lo más visto