Aumentó el Salario Mínimo, Vital y Móvil: cuál es el monto de febrero 2025

Febrero llega con un nuevo aumento para los trabajadores que cobran el SMVM. Conocé el nuevo monto mensual y por jornada.

Argentina04/02/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
600x400_imagen-ilustrativa-1065112-084553

Febrero comenzó con múltiples aumentos. Desde el agua, la luz y la VTV, hasta las nuevas escalas del monotributo, no hay sector que se haya librado de la inflación. Sin embargo, también hay un nuevo incremento que sí será un alivio: el del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

 En línea con los ajustes establecidos en el decreto firmado por el Gobierno en diciembre,  este mes el SMVM tendrá una suba del 2%.

Cuál es el Salario Mínimo, Vital y Móvil en febrero
La resolución 17/2024 establece que en el mes de febrero 2025 los haberes tendrán un incremento del 2%. El nuevo piso de ingresos, por ende, será el siguiente:

Los trabajadores mensualizados cobrarán $292.446
Los jornalizados recibirán $1.462 por hora

A partir de estos montos se definirán distintas asignaciones sociales, como la prestación por desempleo. Este plan de ANSES se destina a trabajadores que fueron despedidos recientemente, a quienes se otorga una ayuda económica equivalente a la mitad del salario mínimo.

    ¿Cuándo será el próximo aumento?
Luego de este incremento en los haberes, el último tramo del aumento será en el mes de marzo. 

El Gobierno confirmó que el próximo mes el SMVM tendrá una suba del 1,5%. De este modo, los trabajadores mensualizados cobrarán $296.832, mientras que para los jornaleros la hora ascenderá a $1.484.

Este monto alcanza a unos 6 millones de trabajadores formales, pero también impacta en los informales que se rigen por estos valores.

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.