En este año docentes y alumnos de primaria recibirán 25 mil computadoras de un acuerdo del Gobierno con la ONU

Se trata de maestros de 5 y 6 años de escuelas públicas y primarias. Los chicos de 5 y 6 de la gestión pública entran dentro del programa que se iniciará este año.

San Juan06/02/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md (90)

El Gobierno provincial llevará adelante durante este primer semestre la entrega de más de 25 mil computadoras para docentes y alumnos del nivel Primario. Los dispositivos, que se adquirieron gracias a un convenio con una entidad de la ONU, vendrán a reforzar el Plan de Alfabetización lanzado el año pasado.  

 “Este  plan viene para alumnos de quinto y sexto grado de escuelas primarias de educación básica que  van a poder acceder a una computadora, que se les va a dar a cada uno, y también a los docentes desde primero a sexto grado”, explicó esta mañana en declaraciones radiales la ministra de Educación, Silvia Fuentes.

La entrega de las computadoras se centrará en los alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas primarias de San Juan, quienes recibirán los dispositivos para fortalecer su educación en áreas como la robótica y la alfabetización digital.

 
Fuentes detalló que, además de los estudiantes, los docentes también serán beneficiarios de este plan. "Cada docente, desde primero a sexto grado, recibirá una computadora. Esto es muy importante porque, a diferencia de otros programas, los docentes de educación privada también serán incluidos, algo que no siempre ocurre", afirmó la ministra.

En cuanto a la capacitación, Fuentes subrayó la necesidad de que los docentes estén preparados para utilizar correctamente la tecnología. "Los maestros deben capacitarse en el uso del software y las herramientas que vendrán con las computadoras, ya que no solo se trata de entregar un dispositivo, sino de poder usarlo de manera efectiva para el desarrollo de tareas y contenidos que beneficien a los alumnos", destacó.

 El programa, que se ejecutará en colaboración con la ONU, también tiene como objetivo fortalecer el Plan Provincial de Alfabetización, iniciado el año pasado, y extender su impacto en el sistema educativo.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-06-02-at-01.47.17-728x410

Clausuraron un boliche: no tenía ninguna habilitación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan02/06/2025

El operativo fue realizado por efectivos de la Comisaría 16ª, quienes detectaron una fiesta no autorizada con venta de alcohol y cobro de entradas. El lugar, sin habilitación, fue clausurado y desalojado por orden policial.

Lo más visto
1742264823766

El PJ tantea los votos sobre los pedidos de informe de Orrego; Gramajo muestra la artillería para la interna; y el bloquismo juega en Sportivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan01/06/2025

El presidente del bloque Justicialista, Juan Carlos Quiroga Moyano, mantuvo una reunión con los diputados de la bancada. Esperan a que el asunto quede en comisión. Mientras tanto, el exintendente de Chimbas encabezó dos encuentros: una en la Junta Departamental y otra en sede central de Chimbas Te Quiero. "Hay internas abiertas", dijeron desde el espacio. Por su parte, dos bloquistas quieren conducir el fútbol en Desamparados.