Los gremios docentes rechazaron el último ofrecimiento salarial de Gobierno

Los sindicatos catalogaron como “insuficiente” la propuesta.

San Juan13/02/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md (4)

Los gremios docentes rechazaron la mejora salarial ofrecida por el Gobierno en la jornada del miércoles por considerarla “insuficiente”.

 Tras el encuentro, los representantes sindicales hicieron  trascender que se había manifestado dentro del acta paritaria el rechazo a la propuesta. Además, aclararon que seguirán los mandatos de las bases respecto a los pasos a seguir. UDAP se declaró en estado de alerta y amenaza con un paro para el día 8 de marzo, fecha en que está prevista que los alumnos vuelvan de manera presencial a las aulas.  

 Fueron 8 horas de paritarias entre las autoridades del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, Educación y los gremios UDAP, UDA y AMET. Tras el primer encuentro, el Ejecutivo llevó como contrapropuesta otorgar:

 - Un incremento en los sueldos del mes de febrero según el índice de precio del consumidor (IPC) del mes de enero, acumulativo al valor de enero. Para el mes de marzo, un incremento en los sueldos de acuerdo al IPC del mes anterior y acumulativo también al mes de febrero.
- Una suba en el ítem docente denominado E60, pasando de 37 puntos a 39 puntos.
- En el ítem de Conectividad, un aumento del 20%.
- Además, un incremento de las asignaciones por salario familiar, en un 7,69%, tanto en el valor del salario como en los tramos de sueldos que se utilizan para su cálculo.

Te puede interesar
Lo más visto
595380103_1285280076960279_3427590014508770728_n

Campeonato "Súper 8": "La Acame", "Sportivo VF" y "Las Scalonetas" se consagraron Campeones

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/12/2025

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.

c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.