9 penitenciarios y un preso con coronavirus, y 100 reos aislados en el Penal de Chimbas

Coronavirus 23/09/2020 Por Infovallefertil
El director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola dio detalles en AM 1020 de la situación en la que se encuentra el Penal.
serviciopenitenciarionueva-696x464

Tras confirmarse que un interno del Servicio Penitenciario Provincial tiene coronavirus, el director del penal, Javier Figuerola, dio detalles en AM 1020 del caso y la situación actual del Penal.

“Este interno era un caso sospechoso y cerca de las 21 de anoche (martes) tuvimos la confirmación que dio positivo al hisopado. Tenía como una bronquitis, dolor de garganta y otros síntomas. Ahora, continuando con la medida, está aislado del pabellón”, contó Figuerola.

Y agregó que ese pabellón, al que pertenece el reo, a su vez está aislado del resto de la población carcelaria. “Son 100 internos que están en ese lugar por causas comunes”.  

“Los ánimos están bien, sí hay incertidumbre. Nosotros apelamos a informarles y trasmitirles cómo se va ir desarrollando el protocolo”, explicó.

Sobre el interno con COVID-19, el director dijo que no es grave su estado de salud, tiene entre 26 y 28 años y está preso por robo. “No tenía salidas transitorias y estamos estudiando el nexo por dónde pudo adquirir la enfermedad”. Y a continuación confirmó que son 9 los penitenciarios con COVID, todos de la misma área de trabajo de los cuales se aislaron a 18.

Por último, el titular a cargo del Penal, aclaró que las visitas están suspendidas desde hace tiempo y que son medidas judiciales. “Son temas que hay que evaluarlos, los protocolos están listos, pero es muy delicado. El lunes se va a decidir cómo continuamos”, dijo respecto a las visitas.

 Fuente: TLS

Te puede interesar