
Caso Bastián: Conductores implicados en accidente en Pinamar dieron positivo en alcohol
Pericias toxicológicas confirmaron presencia de alcohol en sangre de los conductores del siniestro vial que dejó gravemente herido a Bastián.
La Justicia ordenó la detención del entrenador tras las denuncias de cuatro mujeres, entre ellas la regatista argentina que brilló en París 2024.
Argentina18/02/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este lunes, Leandro Luis Tulia , exentrenador de la medallista Eugenia Bosco, fue detenido en Vicente López tras ser denunciado por abuso sexual . Cuatro mujeres lo acusan de hechos ocurridos en distintas épocas, cuando eran menores de edad y entrenaban en el Yacht Club de Olivos.
Personal de la DDI de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante el arresto en un domicilio ubicado sobre Avenida del Libertador al 2800 . La investigación está a cargo de la UFI de Género de Vicente López , que avanzó en la causa tras la denuncia inicial de una de las víctimas, identificada como Carolina .
Según su testimonio, entre 2010 y 2013 , cuando tenía entre 11 y 14 años, Tulia se aprovechó de su rol de entrenador para cometer los abusos. En su relato, explicó que el acusado dormía dentro del predio del Yacht Club de Olivos y organizaba los viajes a las competencias sin permitir la presencia de padres acompañantes.
La joven detalló que el entrenador la obligaba a quedarse en su habitación con la excusa de hacerle masajes para aliviar tensiones musculares. Sin embargo, en esas situaciones, Tulia la sometía a tocamientos indebidos .

A partir de esta denuncia, tres mujeres más se animaron a contar experiencias similares. La Justicia consideró que en todos los casos se repitió el mismo modus operandi: abusos en el marco de una relación de poder mientras Tulia tenía la responsabilidad de los entrenamientos y el cuidado de las menores.
Eugenia Bosco denunció a su exentrenador por abuso sexual
María Eugenia Bosco , reconocida regatista argentina y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 , fue una de las denunciantes. El deportista reveló su historia en una entrevista con La Nación , donde contó que el abuso ocurrió cuando tenía 11 o 12 años , mientras competía en la categoría Optimist .
Bosco explicó que durante años bloqueó el recuerdo, pero logró revivirlo tras ver el documental Atleta A, que expone los casos de abuso en la gimnasia estadounidense.
"No podía creer lo que veía, lloraba. Se me desbloqueó el recuerdo y pensé: ‘Esto me pasó a mí’" , expresó la regatista.

Pericias toxicológicas confirmaron presencia de alcohol en sangre de los conductores del siniestro vial que dejó gravemente herido a Bastián.

Por motivos que aún se investigan perdieron el control del rodado y protagonizaron el accidente. Afortunadamente no se registró ninguna víctima fatal.

En Santiago del Estero, un hombre fue apuñalado por su amigo tras publicar una foto con su novia en redes sociales. El atacante fue detenido por la policía provincial.

El Frigorífico Pico debe más de $30 mil millones, redujo drásticamente la faena diaria y paralizó su planta en medio de la caída del consumo y las exportaciones de carne.

Las altas temperaturas y fuertes vientos complican el control de los incendios en Chubut. Hay focos activos en el Parque Nacional Los Alerces, Villa Lago Rivadavia y Cholila, con más de 35 mil hectáreas afectadas.

El Municipio de Villa Gesell lo acusó por abandono de persona tras la difusión de un video en el que se lo escucha burlarse de la situación.

Leonel Martínez (32) fue baleado en el pecho tras una discusión con Alexis Lumbrera (24), el nuevo pareja de su ex mujer. El crimen ocurrió frente a la hija adolescente de la víctima y otros jóvenes en una estación de servicio.

El trágico episodio ocurrió en Ostende, donde un hombre fue detenido acusado de asesinar a su hijo de 36 con un arma de fuego. La víctima intentó pedir ayuda, pero murió a pocos metros de su casa.

Con más de cinco décadas de trayectoria, Paulino Nicasio Villafañe representa la historia viva de la minería tradicional en Valle Fértil. Productor de mica, cuarzo y feldespato, analiza la evolución del sector, el impacto de las crisis económicas y los desafíos que enfrenta hoy la pequeña minería en San Juan.

Por motivos que aún se investigan perdieron el control del rodado y protagonizaron el accidente. Afortunadamente no se registró ninguna víctima fatal.

El Frigorífico Pico debe más de $30 mil millones, redujo drásticamente la faena diaria y paralizó su planta en medio de la caída del consumo y las exportaciones de carne.

El periodista Franco Torchia pidió disculpas públicas a Juana Viale tras difundir un rumor infundado sobre un vínculo sentimental con Mauricio Macri. Nacho Viale avaló la rectificación en redes sociales.

El trágico episodio ocurrió en Ostende, donde un hombre fue detenido acusado de asesinar a su hijo de 36 con un arma de fuego. La víctima intentó pedir ayuda, pero murió a pocos metros de su casa.

Tras confirmar su noviazgo, el productor y la periodista disfrutan de una escapada romántica en las playas uruguayas.

La Policía de San Juan desarticuló una carrera clandestina en La Chimbera con siete detenidos y varios caballos secuestrados, que luego fueron devueltos a sus dueños. También se retiraron de circulación tres motos en el operativo.