
Valle Fértil: Golpearon y ataron al tesorero de la unión vecinal de Astica para robarle $500 mil y un rifle
La victima es un hombre de 66 años, quien se emborrachó con un “amigo”. Esa otra persona después le pegó y lo maniató dentro de su casa.
Este beneficio está destinado a afiliados que asisten a establecimientos de Nivel Inicial, Primario o Secundario y requieren apoyo y acompañamiento en el aula durante el período escolar.
Valle Fértil18/02/2025Obra Social Provincia informa a sus afiliados que hasta el 30 de marzo del corriente año se encuentra el plazo para la renovación y solicitud de cobertura del servicio de Docente de Apoyo a la Inclusión (DAI) en el ciclo lectivo 2025. Este beneficio está destinado a afiliados que asisten a establecimientos de Nivel Inicial, Primario o Secundario y requieren apoyo y acompañamiento en el aula durante el período escolar.
Documentación para iniciar el Expediente Anual de Admisión:
1-Nota de solicitud de cobertura.
2-Certificado Único de Discapacidad (CUD) + Certificado Médico con diagnóstico.
Si no posee CUD, deberá presentar un Certificado de Médico Especialista (psiquiatra o neurólogo).
3- Resumen de Historia Clínica con objetivo terapéutico del equipo tratante (psicólogo, psicopedagogo, fonoaudiólogo).
4-Acta compromiso firmada por padres, representantes del establecimiento educativo y DAI.
5- Certificado de alumno regular, indicando curso/grado y turno, expedido por la institución educativa.
6- Informe del Gabinete Interdisciplinario del establecimiento educativo.
Si la institución no cuenta con el gabinete, el informe debe ser realizado por el equipo tratante del estudiante y aprobado por el equipo directivo.
Requisitos para afiliados que recibieron la prestación en 2024:
1- Informe de finalización 2024: Al finalizar el ciclo escolar, el afiliado deberá presentar este informe emitido por el Gabinete del establecimiento educativo, donde se detallan avances y/o progresos del estudiante y la conveniencia de la continuidad de la asistencia de DAI. Este informe debe estar firmado por el responsable del Gabinete Escolar y/o el director del establecimiento.
2- Nota de solicitud de cobertura (disponible para descargar en la página web).
3- Acta compromiso.
4- Certificado de alumno regular.
Para más información y descarga de formularios, los afiliados pueden ingresar a la página web oficial de OSP.
La victima es un hombre de 66 años, quien se emborrachó con un “amigo”. Esa otra persona después le pegó y lo maniató dentro de su casa.
Se realizó con gran convocatoria la Jornada de Prevención de Consumos Problemáticos en Valle Fértil. Participaron referentes de salud, educación, deporte, fuerzas de seguridad, gobierno y la comunidad. La jornada se cerró con la conformación de una Red Comunitaria de Prevención, donde cada rol importa
Las autoridades del Ministerio visitaron un centro de jubilados y también tuvieron un encuentro con representantes de entidades, asociaciones y particulares del departamento.
El Ministerio de Educación desarrolló la capacitación Sistema Integral de Gestión Educativa (SIGE) en la escuela Ejército Argentino de Valle Fértil y estuvo dirigida a educadores de los tres niveles.
El Ministerio de Salud acompañó en una jornada de abordaje integral en el departamento de Valle Fértil.
El movimiento, según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) tuvo una Magnitud de 3 y a una profundidad de 9 km.
Durante la jornada de este martes 15 de abril, el gobernador Marcelo Orrego encabezó un nuevo operativo integral “San Juan Cerca”, en Valle Fértil.
Este martes 15 de abril, se llevó a cabo el operativo integral para realizar trámites de distintas áreas de todos los ministerios del Gobierno de San Juan. El punto de encuentro fue la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en San Agustín de Valle Fértil.
El objetivo de dicha comisión es en primer lugar, fortalecer la tradición, acompañar y trabajar conjuntamente en las diferentes actividades y eventos propuestos por cada una de las agrupaciones que la conforman.
El gobernador Marcelo Orrego llegó a Valle Fértil, para supervisar el operativo interministerial como así también escuchar las problemáticas de los vecinos. En sus declaraciones a INFOVALLEFERTIL, dijo que en mayo comienza el operativo de INNOVA SAN JUAN para brindar conectividad con fibra óptica a todo el departamento.
Durante la jornada de este martes 15 de abril, el gobernador Marcelo Orrego encabezó un nuevo operativo integral “San Juan Cerca”, en Valle Fértil.
El movimiento, según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) tuvo una Magnitud de 3 y a una profundidad de 9 km.
Fue en un operativo de la Policía Federal Argentina. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y detuvieron a tres personas.
El gobernador pidió a los jefes comunales que sean "ordenados, previsibles y responsables con su finanzas"
El Ministerio de Educación desarrolló la capacitación Sistema Integral de Gestión Educativa (SIGE) en la escuela Ejército Argentino de Valle Fértil y estuvo dirigida a educadores de los tres niveles.