Este beneficio está destinado a afiliados que asisten a establecimientos de Nivel Inicial, Primario o Secundario y requieren apoyo y acompañamiento en el aula durante el período escolar.
La funcionaria Gabriela Rodrigo, del Ministerio de Promoción Social, anunció la apertura de inscripciones para el subsidio destinado a la contratación de docentes de apoyo a la inclusión.
Desarrollo Humano otorgará apoyo económico a las familias que necesiten solventar parcialmente los gastos que demande la inclusión de sus hijos e hijas en el sistema educativo.
Los interesados deben acudir a la sede de la Junta de Calificación y Clasificación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, ubicada en calle Hipólito Irigoyen 1515, este.
Esto implica la cesión del pago del beneficiario a aquellos profesionales DAI que acompañarán pedagógicamente en el proceso de integración educativa del alumno.
Docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI) podrán presentar documentación para el pago correspondiente al 2020 desde el 4 de enero hasta el 25 de enero inclusive.
La implementación de la cuarentena determinó la suspensión del dictado de clases y, por consiguiente, el acompañamiento de estudiantes por parte de las y los DAI.
Desde Desarrollo Humano indicaron que están trabajando para que puedan pagarles los días que estuvieron en las clases presenciales. No saben aún qué pasará con el trabajo virtual pero estiman que no podrán otorgar el subsidio a los padres.
Los interesados deben acudir los días 17, 18 y 19 de marzo a la sede de la Junta de Calificación y Clasificación de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios.
La abogada y referente política sorprendió con una imagen audaz entre la espuma que generó una ola de comentarios, desde pedidos de “urna” hasta críticas feroces.
El Hospital Dr. Alejandro Albarracín continúa fortaleciendo su capacidad de atención, dando continuidad al trabajo desarrollado durante el 2025, con el objetivo de superar las 80 cirugías este año.
La Dirección Provincial de Vialidad emitió su reporte matutino, indicando que la mayoría de las rutas secundarias presentan trabajos de mantenimiento y requieren circulación precavida.