
Javier Milei firmó un decreto para privatizar el Banco Nación
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente Javier Milei emitió un decreto que establece la conversión del Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. La información fue anunciada a través de las redes sociales por el vocero Manuel Adorni, pocos minutos antes de que el mandatario emprendiera su viaje a los Estados Unidos.
"El Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima. Dios bendiga a la República Argentina. Fin", escribió Adorni en X.
La entidad había sido excluida del listado de empresas a privatizar de la ley Bases, pero finalmente fue excluido de ese listado por el Congreso. Su titular, Daniel Tillard, impulsa su reforma.
Según se indicó en su momento desde el Banco Nación, la transformación en sociedad anónima es "imprescindible" para que la entidad "continúe aumentando los préstamos a favor de las PyMEs y las familias".
"Para sostener ese crecimiento, la institución necesitará ampliar su fondeo, lo que podrá hacer abriendo su capital, para lo cual es esencial que se convierta en Sociedad Anónima y que tenga la aprobación del Congreso", explicó la entidad bancaria en un mensaje publicado en su sitio web oficial el 27 de enero.
La medida del Gobierno se conoce apenas cinco días después del escándalo que se generó alrededor de la criptomoneda $LIBRA que el presidente Milei recomendó en sus redes sociales y que podría derivar en una avalancha de denuncias y causas, tanto en Argentina como en los Estados Unidos.


Una bioquímica del Conicet fue asesinada de ocho tiros por su pareja

Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles

El satélite argentino ATENEA logró comunicarse a 70.000 km de la Tierra

Argentina respaldó a Bolivia y reafirmó el carácter regional del reclamo por Malvinas

Denunciaron espionaje ruso en medios locales y Milei advierte: "Iremos a fondo"

Milei autorizó un adelanto de fondos y busca recomponer el vínculo con los gobernadores

Enzo Fernández, suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid: “Se pasó de la raya”

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Hallan sin vida a un cabo de la Policía de San Juan en una zona de difícil acceso

Valle Fértil le rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en un emotivo acto

Valle Fértil Late: Un impresionante inicio de los festejos del 238° aniversario

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga

Identificaron al ciclista fallecido en plena peregrinación a la Difunta Correa


