San Juan recibirá casi 20 mil millones de pesos de fondos nacionales para el 2021

Sergio Uñac: "Pasamos de un -15 a un 41% de inversiones". Así dijo el gobernador de San Juan luego de haber logrado un aumento en el presupuesto que baja Nación a la provincia. A su vez, anunció que dichos fondos permitirán encarar los proyectos de obra prioritarios.
Unac-2-696x315

Tras las gestiones que efectuó el gobernador Sergio Uñac en Buenos Aires, en donde mantuvo reuniones con el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán, entre otros, se logró que el gobierno nacional incremente el presupuesto provincial.

En ese sentido, el gobernador sanjuanino anunció que la provincia obtendrá unos $4.500 millones que se suman por fuera a los fondos ya disponibles, lo que significa un importante número para la concreción de obras y la finalización de otras.

“Trascendió que en la presentación del presupuesto 2021 la Provincia de San Juan iba a tener una rebaja en la presentación de algunas partidas de alrededor del 15%. Viajé para entablar una conversación con los funcionarios nacionales en donde llegamos a un punto medio y hemos incrementado el porcentaje de la inversión nacional que se hace en San Juan y pasamos de un -15% a un 41% más de inversiones”, manifestó el gobernador.

La provincia había detectado que en las partidas correspondientes al 2021 en el presupuesto nacional había una caída del 15% con respecto a las asignaciones del presente año. Finalmente, las negociaciones permitieron que la provincia acceda a un volumen de fondos superior al de 2020.

“Utilizamos el único mecanismo que disuelve el problema, que es el diálogo”, contó Uñac. “Fruto del diálogo con las autoridades nacionales hemos logrado alcanzar estos acuerdos y la firma de los convenios respectivos”, afirmó.

Con respecto a la lucha contra la pandemia en la provincia, Uñac expresó que “los sanjuaninos hemos logrado un equilibrio entre cuidar la salud y no descuidar la economía, pero también un equilibrio entre el respeto a las libertades individuales y que el ejercicio de esas libertades no atente contra el interés general, colectivo y social”.



Te puede interesar