
Endurecen penas y multas por maltrato animal, con sanciones de hasta $9 millones
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles 27 de febrero una nueva ley que endurece las penas y aumenta las multas por maltrato animal en todo el país. La reforma modifica los artículos 27, 28 y 29 de la Ley 2005-L, con el objetivo de garantizar una mayor protección para los animales y castigar de forma más severa a quienes cometen abusos en su contra.
Alejandra Leonardo, diputada por Cambia San Juan, fue una de las impulsoras del proyecto y celebró su aprobación. “El objetivo es aumentar tanto las multas como las penas de arresto para aquellos que maltraten animales, de manera que se genere un mayor impacto disuasivo”, señaló la legisladora.
Con esta nueva normativa, las multas por maltrato animal aumentan entre un 50% y un 100%, dependiendo de la gravedad del hecho. Las infracciones leves, graves y gravísimas estarán ahora sujetas a sanciones más elevadas, con multas que podrán alcanzar hasta los 9 millones de pesos. Además, se contempla una pena de arresto de hasta 20 días en los casos de maltrato extremadamente grave, lo que marca un cambio importante en el tratamiento de estos delitos.
El proyecto también establece que, en casos de reincidencia por maltrato animal, las sanciones serán aún más severas, incorporando un agravante que permitirá penas más duras para los infractores repetitivos. Según Leonardo, esta medida busca que los responsables de estos actos sean finalmente tratados con la seriedad que ameritan, en un contexto donde la protección animal es cada vez más prioritaria.
(San Juan 8)


Una mujer se estrelló con su auto contra un poste de luz: no sufrió lesiones

San Martín volvió al triunfo en Concepción: venció 2-0 a Agropecuario

Un hombre irrumpió en una casa y amenazó a una mujer de 91 años con un hacha

Una camioneta de la Policía Federal quedó destruida tras un incendio en plena vía pública

Sorprendieron a dos jóvenes comercializando marihuana en el microcentro

La Libertad Avanza desembarcó en Chimbas y apuntan a los 19 departamentos

El PJ sanjuanino tomó distancia del proyecto de Quintela sobre los límites provinciales

Escuelas de Valle Fértil se unen contra el bullying y grooming

Valle Fértil: Convocan a un "bocinazo" para defender los límites de San Juan en medio del conflicto con La Rioja

Descartan que La Rioja pueda modificar límites unilateralmente pero hay zonas en Valle Fértil cuya delimitación histórica no estaría completamente resuelta

Atención conductores: unifican el scoring y endurecen el control de infracciones

Promesa a la Bandera: Alumnos de escuelas de Valle Fértil vivieron una jornada inolvidable

Valle Fértil salió a la calle para defender los límites de San Juan


