
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Diputados aprobó un nuevo proyecto de ley que incrementa las penas por maltrato animal. Las multas por delitos leves, graves y gravísimos se duplican, y ahora se contempla hasta 20 días de arresto para los infractores.
San Juan27/02/2025La Cámara de Diputados aprobó este miércoles 27 de febrero una nueva ley que endurece las penas y aumenta las multas por maltrato animal en todo el país. La reforma modifica los artículos 27, 28 y 29 de la Ley 2005-L, con el objetivo de garantizar una mayor protección para los animales y castigar de forma más severa a quienes cometen abusos en su contra.
Alejandra Leonardo, diputada por Cambia San Juan, fue una de las impulsoras del proyecto y celebró su aprobación. “El objetivo es aumentar tanto las multas como las penas de arresto para aquellos que maltraten animales, de manera que se genere un mayor impacto disuasivo”, señaló la legisladora.
Con esta nueva normativa, las multas por maltrato animal aumentan entre un 50% y un 100%, dependiendo de la gravedad del hecho. Las infracciones leves, graves y gravísimas estarán ahora sujetas a sanciones más elevadas, con multas que podrán alcanzar hasta los 9 millones de pesos. Además, se contempla una pena de arresto de hasta 20 días en los casos de maltrato extremadamente grave, lo que marca un cambio importante en el tratamiento de estos delitos.
El proyecto también establece que, en casos de reincidencia por maltrato animal, las sanciones serán aún más severas, incorporando un agravante que permitirá penas más duras para los infractores repetitivos. Según Leonardo, esta medida busca que los responsables de estos actos sean finalmente tratados con la seriedad que ameritan, en un contexto donde la protección animal es cada vez más prioritaria.
(San Juan 8)
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Durante el fin de semana, personal de la Unidad Rural realizó recorridos diurnos y nocturnos en Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesia. Rescataron un equino herido y trasladaron animales al corralón municipal.
El sujeto sustrajo un sillón de una vivienda y lo transportaba sobre su cabeza cuando fue sorprendido por la Policía.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
La joven, de unos 30 años, quedó tirada en la calle hasta que llegó el servicio médico y fue trasladada al hospital de Pocito. El hecho ocurrió en villa Cremades, Pocito.
Un trabajador verdulero se dirigía a la Feria cuando su vehículo comenzó a incendiarse en pleno anillo externo de Circunvalación. Las pérdidas fueron totales, pero logró salir ileso.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un brusco descenso de temperatura para esta semana. El fenómeno incluirá viento sur con ráfagas de hasta 70 km/h.
Las personas inscriptas pueden verificar sus datos y realizar correcciones presenciales hasta el 16 de julio en la Mesa de Entrada del IPV.
Investigadores de la Universidad de Pekín y la USC analizaron datos sísmicos que indican una posible detención e inversión del movimiento del núcleo interno terrestre, con posibles repercusiones en el campo magnético, el clima y la actividad tectónica.
Tres hombres tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de La Rioja (el conductor fue el más perjudicado), luego de protagonizar un accidente camino a La Rioja.
Se llevan a cabo trabajos de perforación en la localidad de Baldes de las Chilcas. Esto traerá una mejora sustancial en el abastecimiento de agua para los agricultores de la zona.
El sábado 19 de julio será una jornada llena de tradiciones, sabores y cultura en el Predio Oscar Luis del CIC La Majadita. El público ya puede adquirir sus entradas de forma anticipada.
La herramienta digital permite consultar recorridos, elegir paradas y seguir el paso de los colectivos desde el celular.
Fueron entregadas por Fundación Banco San Juan y ya se terminaron de equipar las aulas híbridas en los cinco departamentos donde funcionan.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.