
Tras intensa búsqueda, rescataron a motociclistas que se extraviaron en Vallecito
Tras casi 12 horas de búsqueda, personal policial halló a cuatro motociclistas que habían ingresado al puesto Los Baldecitos, durante la tarde del domingo.
Será investigado mientras él está en la cárcel. “Me faltaría vida para pedir perdón”, dice parte de la carta que escribió. El acusado también se lo habría dicho a la tía de la niña. ¿Quiso quitarse la vida en la comisaría?
San Juan27/02/2025Un hombre que tiene condena por una causa de drogas quedó en la mira por el abuso sexual contra su hijastra de 9 años. Habría admitido el aberrante caso que cometió escribiendo una carta y además se lo confesó a su cuñada (tía de la menor). De igual forma será investigado y durante los próximos cuatro meses quedará alojado en el penal con prisión preventiva.
Ayudantes fiscales Candela Pérez y Agustina Cerdera, y el fiscal Mariano Juárez Prieto
El acusado quiso mostrarse arrepentido y dolido durante la audiencia: “He perdido la razón de todo”, “No tengo ganas de nada, no puedo hablar, perdón”, fueron algunas de las frases que le dijo a la jueza cuando ella le hacía preguntas. A pesar de mostrar esa imagen lastimosa, el fiscal Mariano Juárez Prieto y sus ayudantes fiscales Candela Pérez y Agustina Cerdera de UFI ANIVI lo acusaron de ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado por el vínculo y la guarda.
La menor se lo contó a su mamá. Le detalló las pesadillas que vivió en manos de este sujeto -que no se dan a conocer para preservar la integridad de la víctima-. Antes de radicar la denuncia, la madre de la menor también se enteró que el presunto abusador se lo había contado a su hermana.
Jueza de Garantías Carolina Parra
Acorralado y sin salidas, J.L.F. (el denunciado) habría escrito una carta confesando todo y al parecer tenía intenciones de entregarse. En parte de su escrito (que está en manos de la justicia) decía: “No sé lo que me pasó para hacer eso”, “Soy una vergüenza, pido perdón por fallarles”, “Me faltaría vida para pedir perdón”, entre otras frases.
La detención contra este sujeto fue en la madrugada del 25 de febrero, estuvo detenido durante dos días y supuestamente este miércoles intentó quitarse la vida. Desde la fiscalía dijeron que en la comisaría no hicieron una actuación de esta situación, así que no saben si ocurrió o no.
La jueza de Garantías, Carolina Parra dio a lugar al pedido de prisión preventiva que solicitó fiscalía, pero resolvió que J.L.F primero sea monitoreado por personal de salud y así determine su situación psicológica para saber si necesita medicación o no mientras cumple la medida cautelar en el Servicio Penitenciario Provincial.
A la menor se la escuchará en Cámara Gesell (entrevista videograbada) y esta medida se realizará el próximo miércoles 5 de marzo.
(Tiempo de San Juan)
Tras casi 12 horas de búsqueda, personal policial halló a cuatro motociclistas que habían ingresado al puesto Los Baldecitos, durante la tarde del domingo.
Distintas organizaciones políticas y de derechos humanos se juntaron para marchar por la memoria, verdad y justicia.
Un festejo terminó en una sangrienta pelea entre dos familiares, con un invitado más que resultó desmayado al intentar separarlos. Los involucrados fueron trasladados a hospitales, aunque sus lesiones no fueron de gravedad.
Una motociclista de 40 años protagonizó un incidente vial en la Ruta 60, cerca del Complejo Del Bono Beach. Fue trasladada con golpes y escoriaciones.
La Dirección de Comercio Exterior de San Juan, informa a las empresas de la provincia que ya está disponible la plataforma para participar del Programa Argentina Exporta en su primera edición de este año.
El hecho sucedió en Calingasta. Un motociclista fue hospitalizado tras violento choque.
La rápida acción policial permitió la captura del joven de 17 años y la recuperación del artículo sustraído, tras una denuncia presentada por el propietario del objeto robado.
La brutal gresca dejó con serias heridas a uno de los internos participantes y hay dos acusados de tentativa de homicidio.
Un operativo de control en Albardón permitió detectar a cazadores furtivos que utilizaban galgos para capturar fauna silvestre. Se labraron 17 actas de infracción y se secuestraron radios y boleadoras. Los perros quedaron bajo tenencia judicial mientras avanza la investigación.
Una motociclista de 40 años protagonizó un incidente vial en la Ruta 60, cerca del Complejo Del Bono Beach. Fue trasladada con golpes y escoriaciones.
Un festejo terminó en una sangrienta pelea entre dos familiares, con un invitado más que resultó desmayado al intentar separarlos. Los involucrados fueron trasladados a hospitales, aunque sus lesiones no fueron de gravedad.
La damnificada es una adolescente de 16 años y su progenitor no paga desde 2016. El hombre, que no tiene trabajo en blanco ni bienes a su nombre, se casó con otra mujer que fue considerada “responsable solidaria” y deberá responder con su patrimonio.
Con modalidad virtual y aulas híbridas, las tecnicaturas llegan a departamentos alejados de San Juan.
Tras casi 12 horas de búsqueda, personal policial halló a cuatro motociclistas que habían ingresado al puesto Los Baldecitos, durante la tarde del domingo.
Baldes de Rosario, departamento Valle Fértil, fue anfitrión de una festividad que lleva 19 años donde se busca poner en escena la producción local que los identifica no solo por la calidad y los procesos de producción, sino porque es algo que forma parte de la historia de la comunidad, como es el queso y el quesillo.