
Según el Indec, una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
Un violento episodio de pareja terminó con la intervención policial en Chimbas. La mujer fue herida en su cabeza y debieron realizarle puntos de sutura.
San Juan08/03/2025Un nuevo hecho de violencia de género ocurrió en una vivienda del barrio Andacollo 6, en Chimbas. Cerca de las 23:30 horas, una joven de 26 años fue brutalmente golpeada por su pareja de 27, lo que requirió la rápida intervención de la Policía.
Según fuentes policiales, la discusión entre la pareja escaló hasta volverse física, cuando el agresor utilizó una jarra para golpear a la víctima en la cabeza.
Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió dos cortes en el cuero cabelludo y quedó con el rostro ensangrentado.
Ante la gravedad de la situación, efectivos policiales solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia.
Mientras se esperaba la asistencia médica, los uniformados ingresaron a la vivienda con autorización de la víctima y encontraron al agresor armado con un cuchillo de cocina de 28,5 centímetros de largo.
Tras un rápido accionar, los efectivos lograron desarmarlo, esposarlo y trasladarlo a la sede de la Seccional 17.
La víctima fue atendida en el lugar y posteriormente derivada al Centro de Salud Báez Laspiur, donde recibió varios puntos de sutura en la cabeza.
El agresor quedó detenido y enfrenta cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia familiar, así como amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real.
Las autoridades promueven que la comunidad denuncie cualquier situación de violencia de género y recordar que existen canales de asistencia disponibles para las víctimas.
(ZONDA)
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 35,4%.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Durante el fin de semana, personal de la Unidad Rural realizó recorridos diurnos y nocturnos en Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesia. Rescataron un equino herido y trasladaron animales al corralón municipal.
El sujeto sustrajo un sillón de una vivienda y lo transportaba sobre su cabeza cuando fue sorprendido por la Policía.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
La joven, de unos 30 años, quedó tirada en la calle hasta que llegó el servicio médico y fue trasladada al hospital de Pocito. El hecho ocurrió en villa Cremades, Pocito.
La decisión del jefe comunal de rechazar la ordenanza generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
Tras una brillante participación en el campeonato, las Mamis Hockey de Valle Fértil marcaron un hito en la historia del deporte local. Enterate cómo quedaron en la tabla de posiciones.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
Tras una iniciativa de los vecinos de la localidad de Usno, integrantes de la comunidad Diaguita "Ugno de los Managuas", ponen a disposición diferentes actividades para entretenimiento y disfrute de los turistas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.