
En la Red Tulum crean un sistema con QR para que los pasajeros puedan calificar a choferes y colectivos
Las autoridades ofrecieron detalles sobre el trabajo a través del cual buscan “seguir modernizando” el servicio.
Ceferino Castro, de 84 años, murió este jueves por la noche tras ser atropellado por una Ford Ranger que se dirigía hacia la Ciudad de San Juan.
San Juan14/03/2025La noche del jueves estuvo marcada por una tragedia en la localidad de El Encón, donde un hombre de 81 años, identificado como Ramón Ceferino Castro, perdió la vida al ser atropellado por una camioneta mientras intentaba cruzar la Ruta 20. El impacto fue tan fuerte que su fallecimiento fue inmediato.
Castro era un vecino conocido en la comunidad, un hombre de edad avanzada que solía caminar por la zona y, a pesar de su edad, se mantenía activo en sus rutinas diarias.
El conductor del vehículo, Sebastián Pablo Pérez, de 52 años, viajaba solo y, tras el siniestro, fue detenido en la Comisaría 32ª. Fuentes judiciales informaron que Pérez fue imputado provisionalmente por homicidio culposo, y su situación procesal será determinada en los próximos días.
El accidente ocurrió en una zona con iluminación pública y que es frecuentemente cruzada por los vecinos, aunque no existe una senda peatonal habilitada. Este factor, sumado a la velocidad del vehículo, pese que hay casas a ambos lados de la Ruta.
Las autoridades ofrecieron detalles sobre el trabajo a través del cual buscan “seguir modernizando” el servicio.
Una mujer de 53 años, identificada como Inés Pérez, falleció mientras estaba alojada en el hotel Pismanta. A pesar de los intentos por asistirla, la víctima no pudo sobrevivir.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte relanza su programa de capacitación para agentes policiales, con el objetivo de mejorar la atención y asistencia a los visitantes en la provincia.
El siniestro fue a última hora de este jueves. El hombre, de 81 años, intentaba cruzar Ruta 20 cuando fue alcanzado por este vehículo de gran porte.
La provincia debía rendiciones de los años 2018, 2019 y 2021 y por ello Nación no enviaba las partidas.
El evento de fe y tradición debía realizarse el primer fin de semana de abril, pero por actividades deportivas en San Juan, se postergó una semana.
Con una gran expectativa, Los Pumas vuelven a la provincia después de casi tres años. El encuentro ante Inglaterra será el 12 de julio en el Estadio del Bicentenario, y marcará el regreso del rugby internacional.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el departamento Chimbas. El agresor fue aprehendido con un cuchillo en la mano.
Omega Ball: la irrupción de un nuevo y llamativo deporte en el departamento. Se trata de una práctica deportiva parecida al fútbol y ya tiene adeptos vallistos.
El reconocido actor Facundo Arana sorprendió a los chicos de la "escuela del cielo" en Bauchazeta (Iglesia), donde el vallisto profesor Javier Ortiz es director. El actor llegó a la escuela albergue Miguel Cané y se hizo querer en la comunidad educativa.
Hoy se llevó a cabo la conciliación, además de los acuerdos, se pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves.
La víctima no lo quiso denunciar por temor y la UFI CAVIG actuó de oficio, por lo que el sujeto, identificado como Luciano Antonio Guerra, de 28 años, terminó con una condena. Ya tenía sentencias previas.
La Cámara Nacional Electoral dio a conocer este jueves mediante la Acordada Extraordinaria N° 26 el nuevo cronograma electoral para los comicios de medio término que se realizarán el domingo 26 de octubre de este año. La Cámara oficializó que el 19 de abril (190 días antes de la elección) se cierre del padrón provisorio y que esa sea la fecha límite para la inclusión de novedades registrales. Diez días después, el 29, los ciudadanos podrán consultar el listado.
El evento de fe y tradición debía realizarse el primer fin de semana de abril, pero por actividades deportivas en San Juan, se postergó una semana.
La historia de Micaela Alejandra Garrido ejemplifica no solo el crecimiento del patrón delictivo, sino la implicancia de las fuerzas.