
Construir una casa en San Juan, cada vez más cerca de los 100 miillones: Entérate cuánto aumentó el precio en un mes
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Centro de Investigación para la Racionalización de la Construcción Tradicional (Circot) dio a conocer los precios actualizados de la construcción de una casa para una familia tipo en San Juan. Según expresaron, el valor aumentó casi un 5% en un mes y está cada vez más cerca de los $100 millones. En cuanto a índices interanuales, lo que menos subió fue el costo de los materiales.
El índice Circot por metro cuadrado arrojó un monto de $1.263.503,06. En caso de edificar una vivienda de 77 metros cuadrados (número promedio para una casa familia de cuatro personas) vale $97.289.735,62.
La variación respecto a febrero de 2025 fue de 4,82%. El mes pasado, los valores expuestos por la institución dependiente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) fue de $1.205.440,56 por metro cuadrado y el total de $92.939.467,18. El aumento interanual fue del 33,10%, también afirmaron.

El costo de los materiales tuvo una suba del 5,90% en comparación con marzo de 2024, lo que infiere que no hubo cambios drásticos en el precio de este índice. Fue del 3,39% a nivel mensual.
Por último, el gasto de mano de obra ascendió un 85,69% en un año y un 6,30% en un mes.
Verano atípico
En el sector de la construcción indicaron que en San Juan se están viviendo los dos primeros meses del 2025 de forma atípica, ya que las ferreterías no han bajado el ritmo de ventas, confirmando lo que suponían los comerciantes a fines del año pasado. Al respecto, en el sector consideran que las ventas se han mantenido muy parecidas al mes de diciembre y no han disminuido.
En las ferreterías agregaron que los proveedores no han ajustado casi nada los precios y que esto se sumó que hay financiación para la compra de materiales.


¡Buenas noticias! Anuncian pago a becarios de Valle Fértil


El Hospital de Valle Fértil realizó 88 cirugías y refuerza su equipo itinerante

Empiezan a recibir documentación para subsidio a Docentes Auxiliares Integradores

Copa de Clubes Campeones 2026: Social Astica sumó otra derrota

Tras despejar derrumbes, habilitaron la Ruta 150 hacia Valle Fértil y La Rioja

Safari Tras Las Sierras 2026: Dieron el aval ambiental al trazado de la competencia

Becarios reclaman pagos atrasados y el intendente de Valle Fértil reconoció una deuda de tres meses

Catriel y Paco Amoroso ganaron el Grammy a Mejor Álbum Alternativo Latino

Safari Tras Las Sierras 2026: Dieron el aval ambiental al trazado de la competencia

Encontraron muerto a un joven en su casa: llevaba al menos 10 días sin vida

Corte total en la RN 141 por deterioros graves tras las lluvias

Tras despejar derrumbes, habilitaron la Ruta 150 hacia Valle Fértil y La Rioja


