Jáchal: padres toman una escuela por falta de transporte para los alumnos

El conflicto se inició hace tres semanas en el establecimiento "Atenor Flores Vidal", de la localidad El Fical. Reclaman un servicio de combi para trasladar los chicos.
San Juan18/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md (85)

La Escuela Atenor Flores Vidal de la localidad El Fical, en Jáchal, se encuentra tomada por los padres de los alumnos debido a la falta de transporte. Anteriormente, el Ministerio de Educación proporcionaba combis para trasladar a los niños desde sus hogares hasta la escuela, pero el servicio fue suspendido, dejando a los estudiantes sin medios para asistir. Los padres señalan que el Gobierno propone utilizar la Red Tulum, pero los recorridos y horarios de este servicio generan inconvenientes para la comunidad.

 Según Radio Norte, el establecimiento educativo lleva tres semanas tomado por los padres. La matrícula total es de 40 niños, entre el nivel primario y el ciclo básico, quienes actualmente no tienen transporte para llegar a la escuela. Los padres solicitan que el Ministerio de Educación restablezca el servicio de combis para garantizar el derecho a la educación de sus hijos. La propuesta de utilizar la Red Tulum resulta problemática, ya que la línea pasa por la institución a las 6 de la mañana, mientras que las clases comienzan a las 8. Esto obligaría a los estudiantes a esperar dos horas en condiciones de bajas temperaturas, especialmente durante el invierno.

 La directora de la escuela ha presentado los reclamos administrativos correspondientes ante la cartera educativa, pero hasta el momento no se ha encontrado una solución a esta situación, que ha dejado sin clases a decenas de niños de Jáchal.

(264Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto
JP7H43SN7JBHFCMUH66T3M62XM

Lanzan en Valle Fértil la campaña "Del cáncer se habla" con charlas y capacitaciones clave 📢🦅🗣️🎗️🗓️🧠🩺

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil15/09/2026
El Municipio de Valle Fértil, en conjunto con el Hospital Dr. Alejandro Albarracín y la Asociación Civil TAV (Acompañamiento y Apoyo al Enfermo de Cáncer y su Familia), presentó una serie de actividades enfocadas en la concientización, formación y el abordaje integral de la enfermedad en el departamento.
Bajo el lema "Del cáncer se habla", las jornadas se dividirán en dos propuestas adaptadas a diferentes sectores de la comunidad, distribuidas entre las localidades de Astica y Villa San Agustín.
811137953_122224818224334533_8398898840704430596_n

Estudiantes de Valle Fértil exploran los secretos del universo bajo su propio cielo 🎓🎒🦅🌌🔭✨🇦🇷

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil15/09/2026
En un ambiente de pura emoción y maravilla, más de cien niños de la Escuela Albergue Casa del Niño vivieron una experiencia única y educativa que expandió sus horizontes más allá de lo cotidiano. Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Valle Fértil, en colaboración con la Dirección de Turismo, CAPRETUR (Cámara de Prestadores de Turismo) y las empresas Astroterra y Escape Aventura, con el objetivo de acercar la astronomía de una manera accesible y fascinante a los más jóvenes.