
Un reconocido bailarín dictará una taller intensivo de estilización folklórica
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar del Taller Intensivo de Estilización Folklórica a cargo del reconocido bailarín, docente y coreógrafo, Maximiliano Díaz.
El encuentro se llevará a cabo el domingo 23 de marzo a las 19:00 en "Espacios Compartidos", ubicado en 25 de Mayo y Av. España.
Este taller está dirigido a personas mayores de 16 años que cuenten con conocimientos previos en danza folklórica y/o en otras disciplinas del movimiento. Durante la capacitación, se abordarán dinámicas de entrenamiento y exploración guiada, culminando en la creación de una composición coreográfica de estilización folklórica.
La modalidad del taller es a la gorra, permitiendo el acceso abierto a la comunidad interesada en profundizar sus conocimientos en esta disciplina. Para consultas e inscripciones, comunicarse al (011) 15-2498-7875.
Sobre Maximiliano Díaz
Oriundo de La Matanza, Buenos Aires, Maximiliano Díaz es un destacado bailarín de danzas folklóricas y contemporáneas, docente, coreógrafo y artista performático. A lo largo de su carrera, ha sido ganador y finalista en distintas ediciones del Certamen Nacional para Nuevos Valores Pre Cosquín, destacándose en: Añoranzas Malambo (2014), Malam-Ábalos (2019), Ballet Folklórico Añoranzas (2020), mientras que en 2023 obtuvo el título máximo en el Festival Nacional del Malambo en la categoría Conjunto de Malambo.
Además, fue parte de reconocidas compañías de danza como Movimiento Descentralizado, Pampas Bravas, Pucará, Argendance y Legión, con las que ha llevado su arte a nivel nacional e internacional en prestigiosos escenarios, incluyendo: America's Got Talent 2024 (EE.UU.), Que Viva (Italia) y France Talent (Francia).
Actualmente, se desempeña como docente y coreógrafo en diversos ballets de danzas folklóricas en todo el país, aportando a la formación de nuevos talentos en el ámbito del folklore argentino.


Orrego presentó la Fiesta Nacional del Sol 2026 en Buenos Aires y posicionó a San Juan como un polo de negocios ante el mundo

La menor acusada por el crimen de su novio en Chimbas será alojada en un hogar estatal

Guardavidas: abren las inscripciones y definen fechas para la reválida de la temporada 2026-2027

Fue condenado a 8 años de cárcel por abusar sexualmente de una joven sanjuanina con retraso madurativo

Uno por uno, los artistas que estarán en el Festi Joven 2026

Se confirmó la causa de muerte del hombre que fue encontrado sin vida quince días después

Tensión en una escuela de Pocito por un confuso episodio: versiones cruzadas sobre un estudiante herido

¡Orgullo vallisto! Priscila Vildoso se destacó en el exigente Potrero Trail de San Luis 🏆🦅🏃♀️⛰️🥇👏🇦🇷

Tragedia en Valle Fértil: no pudieron abrir la caja negra en el país y la envían a Washington 🏔️🚁💥🚨❌📦✈️🇺🇸

Del Burgoa Pro Team a lo más alto: Julieta Burgoa brilló en el Desafío Astica 2026 🏆🏃♀️⛰️✨🥇

Mal estado de las rutas de Valle Fértil: Fabian Martín elevará los reclamos al gobernador 🛣️🚫🗣️

Tragedia aérea en Valle Fértil: “Una nube espesa se tragó el helicóptero”, reveló la pareja del piloto 🚁💨👁️🗨️

Cómo solicitar turnos para el Registro Civil y cómo evitar confusiones con la plataforma Mi Argentina 🏛️📅💻❌📱🇦🇷

Lanzan en Valle Fértil la campaña "Del cáncer se habla" con charlas y capacitaciones clave 📢🦅🗣️🎗️🗓️🧠🩺
Bajo el lema "Del cáncer se habla", las jornadas se dividirán en dos propuestas adaptadas a diferentes sectores de la comunidad, distribuidas entre las localidades de Astica y Villa San Agustín.


