
Un hombre se tiró de un cuarto piso y cayó sobre una mujer: ella murió y él sobrevivió
Ocurrió en Italia. La víctima caminaba por la vereda cuando le cayó el hombre encima. La Justicia acusa a él de homicidio.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni se impuso por 4-1 y le propinó la peor caída de la historia en Eliminatorias Sudamericanas al Scratch.
Mundo26/03/2025La selección argentina hizo historia y se impuso por 4-1 sobre Brasil en el Estadio Más Monumental, en el marco de la 14ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Al mismo tiempo que se festejaba la clasificación a la próxima Copa del Mundo de 2026, el combinado nacional de Lionel Scaloni “humilló” a la Scratch, en lo que fue su peor derrota en la competición. Precisamente, este fue uno de los focos apuntados por parte de los medios brasileños, quienes criticaron con vehemencia la actuación de la Verdeamarela.
La selección argentina hizo historia y se impuso por 4-1 sobre Brasil en el Estadio Más Monumental, en el marco de la 14ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Al mismo tiempo que se festejaba la clasificación a la próxima Copa del Mundo de 2026, el combinado nacional de Lionel Scaloni “humilló” a la Scratch, en lo que fue su peor derrota en la competición. Precisamente, este fue uno de los focos apuntados por parte de los medios brasileños, quienes criticaron con vehemencia la actuación de la Verdeamarela.
“¿Golpearlos? Argentina juega al fútbol y humilla a Brasil con un ‘olé’ y una goleada”, replicó UOL Esporte, que posteriormente hizo hincapié en la fiesta de la gente en las gradas y disparó un sutil dardo a Raphinha, quien habló en la previa pero no jugó en consonancia en el campo. Al mismo tiempo, el medio apuntó contra el director técnico, Dorival Júnior: afirmó que está bajo una enorme presión y que “puede haber un cambio de mando”. Cabe recordar que está en el cargo desde principios de 2024 y este fue su decimosexto encuentro en el banco.
“A-T-R-O-P-E-L-L-O de Argentina. EMBARAZOSA y TRISTE actuación de la selección brasileña en el Monumental”, comentó Lance! en su cuenta oficial de X (antes Twitter). En el sitio web hizo alusión a la dura caída con una comparación histórica. “Sin Messi, Argentina le propinó a Brasil su peor derrota desde el 7-1″, tituló, en referencia a la recordada derrota de la Canarinha contra Alemania en las semifinales del Mundial 2014.
En cambio, en otra nota aparte, el medio hizo foco en los primeros 45 minutos del clásico: “Brasil tiene el ‘peor primer tiempo de su historia’ en Eliminatorias ante Argentina”. Cabe destacar que la Albiceleste logró abrir el marcador rápidamente con el tanto de Julián Álvarez, mientras que un par de minutos después amplió el resultado con un golazo de Enzo Fernández. Más allá de que Matheus Cunha haya recortado distancias tras aprovechar un error de Cristian Cuti Romero, Alexis Mac Allister volvió a convertir a favor de los locales para consumar un histórico primer tiempo. Luego, Giuliano Simeone cerró la goleada en el complemento con un emotivo festejo.
“La Selección recibió tres goles antes del descanso por primera vez en la historia de las Eliminatorias Mundialistas”, argumentó el medio local. “Además de no haber recibido nunca tres goles en la primera mitad de un partido de clasificación, Brasil sólo ha recibido esa misma cantidad de goles en un partido (empate 3-3 contra Uruguay en 2003)”, concluyó.
“Nocaut”, tituló Globo Esporte. También habló de “goleada histórica” y de una “pésima actuación” del Scratch. “¡Ni siquiera necesitó a Lionel Messi! Argentina no tuvo piedad de Brasil”, golpeó.
“¡Un baile! Argentina supera a Brasil y la situación de Dorival Júnior se complica“, comentó el portal Nacao Tricolor. Incluso, apuntó con vehemencia contra el entrenador y señaló que habría sido su último partido en el banco de la Verdeamarela. “Se habló mucho de pelea antes del clásico, pero Argentina prefirió jugar al fútbol y dejó en ridículo a Brasil”, detalló.
“Brasil es goleado por Argentina en el Monumental y ve ‘barata’ la derrota en las Eliminatorias”, tituló Meia Hora. “Su actuación aquí no representa la tradición del fútbol brasileño. Una derrota institucional que no recae solo sobre los jugadores. Me parece que necesitamos cambiar de rumbo a partir de ahora, pensando en el Mundial de 2026″, comentó Luis Roberto, uno de los relatores más reconocidos en el país.
De esta manera, la selección argentina le propinó un duro golpe al combinado nacional de la Scratch, al mismo tiempo que lo pasó en el historial entre ambos. Por su parte, sacó una notable diferencia en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que se ubica en lo más alto con 31 unidades. En cambio, el elenco brasileño marcha cuarto con 21 puntos.
Ocurrió en Italia. La víctima caminaba por la vereda cuando le cayó el hombre encima. La Justicia acusa a él de homicidio.
El Sumo Pontífice cumplió 70 años y agradeció los saludos recibidos, renovando su llamado a vivir el amor de Dios con entrega, en la ceremonia del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
El estadounidense se impuso por decisión unánime y arrebató a Álvarez todos los cinturones de los supermedianos, consagrándose campeón indiscutido en una tercera categoría.
Se trata de Diella, quien controlará las licitaciones públicas para garantizar transparencia y frenar la corrupción.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil inhabilitó al expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro para ocupar cargos públicos por ocho años, tras condenarlo por abuso de poder y uso indebido de los medios de comunicación estatales.
En un encuentro público en una Universidad de Utah, Charlie Kirk fue baleado y murió a las pocas horas.
El presidente venezolano ha dispuesto que las festividades comiencen el 1° de octubre, en un contexto de tensiones internacionales.
Un portavoz de Andrew Cabot confirmó que la pareja ya estaba en proceso de divorcio antes del concierto en el que se viralizó un abrazo entre Kristin y Andy Byron durante la kiss cam.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.
El fin del crédito es destinada al sector turístico, con montos diferenciados para hoteles, gastronomía y prestadores de servicios, plazos de hasta 4 años y tasas competitivas, con el objetivo de impulsar la inversión y la reactivación económica en la provincia.
Personal municipal que desempeña tareas en el Módulo de Abastecimiento Básico (en el cual se expende combustible) de Astica, recibió una capacitación como así también, Equipos de Protección Personal (EEP).
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.
En el marco del Día del Profesor, se llevó a cabo un emotivo y gratificante agasajo a los profesores de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. El mismo, de parte del Personal de Servicios, Preceptores, Secretarios y Bibliotecarios, que con entusiasmo y alegría, no quisieron dejar pasar esta fecha para homenajear a los educadores.
Con una gran cena show, la Asociación Civil Desafiando el Futuro celebró el Día del Maestro, en donde rindió un emotivo reconocimiento a docentes (activos y jubilados) que bregan por la educación de Valle Fértil.