Hermetismo en Valle Fértil tras la denuncia por presunto caso de drogas

Tras el video viralizado en las redes, el caso empezó a ser investigado internamente por la Policía. Mientras tanto, aplicaron medidas contra los efectivos que están en la mira. La casa donde vive el autor de la denuncia pública (video en redes) está custodiada.

Valle Fértil27/03/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ingresovalle-fertil

“Estamos investigando”, esa es la respuesta que dan las fuentes oficiales con respecto a la denuncia pública que hizo Martín Garay, donde en un video señaló que vendedores de droga estarían involucrados directamente con la Policía. Dio nombres de los efectivos y dijo, entre otras cosas que “ellos quieren que siga la droga en el Valle”.
 
Tras este video viralizado en las redes, el caso empezó a ser investigado internamente en la Policía. Fuentes oficiales se limitaron a decir que el caso está en pleno proceso de investigación. Pero otras fuentes ligadas al hecho confirmaron que a los policías que fueron nombrados se le hizo una medida.
 
Con respecto a esta medida, se supo que los cuatro efectivos nombrados se le hizo una prueba toxicológica sin ahondar en más detalles.

Este video tuvo mucha repercusión en todo San Juan, algunos se lo tomaron como un video más y otros lo tomaron como un hecho preocupante. Ante esta viralización y para resguardar la integridad del autor del video, Garay, su casa ahora está custodiada por fuerzas federales. En parte de su video había dicho: “Si me pasa algo, la culpa es de los policías”.

Desde la Justicia Federal no han brindado información, pero estaría siendo investigada por el Sistema Acusatorio Federal. Es más, la custodia habría sido por una decisión de la Justicia.

Fuente: TIEMPO DE SAN JUAN 

Te puede interesar
594382533_1283510030470617_1297991796898504514_n

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.

594228149_1283325433822410_417507093229664651_n

El Taller San Agustín cerró el 2025 con gran evento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", bajo el lema "Las diferencias que nos enriquecen", el Taller de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín" celebró su emotivo acto de cierre del ciclo anual 2025. Este evento no solo marcó el final de un año de aprendizajes y logros, sino que también fue un tributo a la diversidad y a la capacidad de superación de cada uno de los alumnos que forman parte de esta destacada iniciativa.

Lo más visto