
Safari Tras Las Sierras 2026: Estas son las medidas de seguridad para poder competir
La competencia se realizará en Valle Fértil entre el 6 y 8 de febrero para motos y del 13 al 15 de febrero para autos.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan informó que, como parte del Programa de Alimentación para Personas Celíacas y Diabéticas, se llevará a cabo la distribución de módulos alimentarios correspondientes al mes de abril. En la nota, toda la información.
Valle Fértil03/04/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano informó el cronograma de entregas de módulos alimentarios para diabéticos, que comienza el 4 y se extiende hasta el 25 de abril.
Para Valle Fértil
Se informa que el día viernes 4 de abril, deberán retirar módulos de alimentación para diabéticos y celíacos, dependientes del "Programa Alimentario Provincial".
El operativo de entrega se realizará en la Dirección de Desarrollo Humano, ubicada en calle Gral Acha entre Rivadavia y Laprida, a partir de las 9:30 hs.
A continuación, listado de beneficiarios:
• ACOSTA ESTHER IVANA
• ALVAREZ RAMONA PETRONA
• ANDRADA ANTONIA PAULA
• BRAVO AMANDA FANNI
• BRIZUELA MARÍA GREGORIA
• BURGOA BETINA CELINA
• CASTRO F. CRISTINA DE LOS ÁNGELES
• CASUSA SANDRA MAGDALENA
• CHÁVEZ JOSÉ EDUARDO
• CHAVÉZ MERCEDES HERMINIA
• CHÁVEZ NICEFORA NICOLASA
• CHÁVEZ RITA RAMONA
• CORTEZ MARIA ALEJANDRA
• CORTEZ RAMONA RUFINA
• CORZO LILIANA BEATRIZ
• COSTA MARCELO VIDAL
• CUELLO SANDRA DEL ROSARIO
• CUENCA FAUSTINO ELIAZ
• DIAZ MARILIN DEL VALLE
• ELIZONDO ANGEL IRINEO
• ELIZONDO ANITA MAGDALENA
• ELIZONDO NARCISO BERNARDO
• FERNÁNDEZ BERNARDA ANALÍA
• FERNÁNDEZ CH. RENZO ALBERTO
• FERNÁNDEZ LUISA FILOMENA
• FERNÁNDEZ MARIO ROQUE
• FERNÁNDEZ NICOLASA ELSA
• FREDES BENITO OSCAR
• FREDES ONTIVEROS MONICA EDITH
• GARAY CRISTOBAL GUILLERMO
• GOMEZ ROMERO ESTELA ROSA
• HERRERA B. ELSA RITA
• HERRERA FRANCISCO ROQUE
• HERRERA ZULMA BETTY
• JALED JOSE RAMON
• MALLA CAROLINA NOEMI
• ONTIVERO SANDRA ROSALIA
• PEÑALOZA OSCAR ALBERTO
• PEREIRA RAMONA HILDA
• ROJAS ELIZONDO BENJAMIN
• ROMERO ESTHER NELLY
• RUARTE CH. CARMEN ROSA
• RUARTE NANCY DOMINGA
• SANCHEZ SONIA DELIA
• SIFUENTES MARIA EVA
• SORIA ANDREA SILVANA
• TORRES C. DEOLINDA ROSA
• VALDEZ FANNY ESTELA
• VEGA RAQUEL FANNY
• VILLAFAÑE ISABEL JULIA
• ACOSTA WALTER ALEJANDRO
• CESPED PICON GABRIEL
• CHAVEZ CINTIA GABRIELA
• GIMENEZ MONICA ALEJANDRA
• MONTES ZAHIRA ROCIO
• FERNÁNDEZ CÁNDIDA ROQUELINA
• FERNÁNDEZ YEICOB
• MARCILIO MILO

La competencia se realizará en Valle Fértil entre el 6 y 8 de febrero para motos y del 13 al 15 de febrero para autos.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

El team vallisto dejó bien representado a Valle Fértil en la ya mítica competencia Tour del Sol en su segunda edición. Destacado noveno puesto en la General del ciclista Carlos Calivar. El Tour del Sol 2026, competencia de ciclismo amateur para categorías Libres y Máster, se disputó desde el jueves 15 hasta este domingo 18 de enero.

Los vallistos Javier "Gato" Flores y su hijo Lautaro Flores se consagraron en la carrera "El Fuerte de Andalgalá" en la provincia de Catamarca. El evento ciclístico se desarrolló con una importante cantidad de competidores tanto locales como de otras provincias, y con público que vivió a pleno la competencia.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo, recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes, a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre y ante la presencia de equipos trabajando.

Hasta el 25 de enero están abiertas las inscripciones para las tecnicaturas que la Facultad de Ingeniería de la UNSJ dictará de manera gratuita, en distritos con demanda de perfiles específicos. El interés de formarse para la minería.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

La diputada presentó un proyecto para sancionar con una deducción salarial a quienes no respeten el juramento oficial al asumir cargos públicos. Los fondos descontados se destinarían a programas sociales.

Guillaume Ferey, un andinista francés de 33 años, falleció en el cerro Aconcagua mientras escalaba cerca de la cumbre. El cuerpo fue encontrado en "La Cueva", a unos 200 metros del punto más alto del "Techo de América".

El transportista que llevaba la droga es buscado por la Justicia Federal. La frustrada entrada en Mendoza y cómo fue que descubrieron del cargamento de droga en San Juan, el segundo más importante que se recuerde en la provincia.

Tras una investigación policial, se logró detener a un joven de 21 años acusado de la brutal golpiza a un caucetero de 24, quien fue abandonado en grave estado sobre la Ruta 141. La víctima sufrió severas lesiones y podría perder la visión de un ojo.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.