San Juan refuerza la seguridad durante Semana Santa con un operativo

Por día, más de 1200 efectivos policiales estarán afectados al cuidado de la comunidad en toda la Provincia.

San Juan16/04/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1e2c7d8a3aa18104587b085ac69792c3_L

Este fin de semana de Semana Santa, del 18 al 20 de abril, San Juan prepara una serie de medidas de seguridad y control para las personas que visiten la provincia. En ese contexto, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Policía de San Juan, y con la colaboración de otras áreas del Gobierno Provincial, realizará un operativo para garantizar el cuidado de la comunidad.

La Fuerza de Seguridad desplegará más de 1200 efectivos policiales por día en distintos puntos de la provincia. Se llevarán a cabo controles viales, patrullajes permanentes y la prevención de actividades en los departamentos turísticos, como así también en todo el territorio provincial.

El objetivo del mismo apunta a la prevención, por tanto, en las calles y rutas provinciales se realizarán controles viales (documentación y controles de alcoholemia) y patrullaje permanente para cuidar el desplazamiento de aquellos que transiten la ciudad. En los departamentos turísticos de San Juan el operativo apunta a la prevención y al normal desarrollo de la diversas y múltiples actividades que se han organizado.

En el Paraje de la Difunta Correa, donde años tras años se congregan miles de visitantes y peregrinos, se elaboró un plan específico de cobertura y asistencia a lo largo de Ruta 20 y Ruta 141. Además, los efectivos de la Policía de San Juan, llevaran adelante patrullaje y habrá más presencia policial en los distintos barrios de los de los departamentos del Gran San Juan, en donde se ha dispuesto un incremento de la presencia policial las 24 horas del día.

La seguridad es un compromiso de todos, por eso se continuará trabajando para que tanto sanjuaninos como turistas disfruten de esta fecha con tranquilidad.

Te puede interesar
368737w790h438c.jpg

Diputados aprobó la emergencia hídrica en San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan11/12/2025

La Cámara de Diputados de San Juan declaró la emergencia hídrica provincial el 11 de diciembre. La medida busca implementar acciones urgentes para proteger el agua ante la situación crítica en la provincia.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.