El mensaje de Marcelo Orrego tras la muerte del papa Francisco: "un hombre de fe que supo tocar el corazón de millones con su mensaje"

El gobernador de San Juan lamentó el deceso del Santo Padre y dejó un mensaje en sus redes sociales.

San Juan21/04/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md - 2025-04-21T102607.859

El mundo amaneció conmovido por la triste noticia del fallecimiento del papa Francisco, la cual se dio a conocer en la madrugada de este lunes. A las múltiples repercusiones a nivel mundial, entre las que se destaca el del presidente Javier Milei, ahora, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se sumó a los mensajes de despedida al sumo pontífice. 

 El mandatario compartió una publicación en sus redes sociales en la que recordó al Papa y elogió el mensaje pacifista y conciliador que caracterizó a Bergoglio en su pontificado. 

 "Hoy el mundo entero siente un profundo dolor por la partida de nuestro querido Papa Francisco, un hombre de fe que, con humildad y empatía, supo tocar el corazón de millones con su mensaje de esperanza y amor. Siempre tuvo la palabra justa para quienes más lo necesitaban y trabajó incansablemente por la paz y el diálogo, sin importar las diferencias.
 
Su ejemplo de liderazgo con valores, de servicio desinteresado y de compromiso con los demás seguirá siendo una inspiración para mí, y estoy seguro de que guiará a las nuevas generaciones.
 
¡Gracias Francisco!"

Te puede interesar
Abuso

Denuncian que un mariachi grababa abusos a dos menores

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan13/12/2025

Eduardo Guillermo Pérez fue imputado por corrupción de menores tras acusaciones de abuso sexual a dos niñas, quienes relataron que él filmaba los hechos. La causa está en investigación y el acusado permanece detenido desde junio.

Lo más visto
379e46376e1558c43141654638eaacfd_L

Cómo inscribirse a las nuevas tecnicaturas en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

4ec1ee1e-fcee-4fd0-adc5-491363f22ab3

Martín Garay vuelve al ring

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil12/12/2025

El vallisto será protagonista en la previa profesional del festival "Cuna de Campeones" en el Hotel Hyatt. Enfrentará a Damián “La Bestia” Castro, en su segunda presentación del año en Mendoza.