
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anunció el 78% de ocupación hotelera en el Gran San Juan y un impacto económico superior a los $1.800 millones.
El obispo auxiliar de San Juan, Mario Robles, destacó la fe, sencillez y compromiso del pontífice fallecido este lunes. Subrayó su cercanía con el pueblo argentino y llamó a vivir este momento desde la esperanza pascual.
Valle Fértil21/04/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años, según confirmó el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano. Su partida generó repercusiones en todo el mundo y también en San Juan, donde el Obispo Auxiliar, monseñor Mario Robles, expresó su pesar y recordó el legado del pontífice.
En diálogo con Radio Sarmiento, Robles sostuvo: “Nos impacta el fallecimiento. También estamos en Pascua, y la Pascua es paso de la muerte a la vida. Eso es lo que tenemos que vivir en este momento, desde la resurrección, no como una derrota”.
El obispo sanjuanino destacó el compromiso del Papa: “Fue un hombre de fe, comprometido, entregado, jugado. Fue la voz de muchos que no tienen voz y por eso impactó en el mundo. Realmente fue un profeta. Muchos no lo aceptaron, otros lo quisimos mucho”. También remarcó que aún queda mucho por descubrir en sus escritos: “Hay mucho que no se leyó del Papa Francisco, y quizás por eso también hubo desconocimiento por parte de algunas personas”.
Robles afirmó que la figura de Francisco marcó un quiebre: “Es un antes y un después. Influyó en el evangelio del mundo y ahora el próximo Santo Padre tendrá que continuar la tarea”.
Además, valoró su estilo cercano y austero: “Le trajo a la Iglesia cosas que para nosotros los argentinos son cercanas: sencillez, transparencia. Su cercanía con la gente fue una novedad. La gente se sentía invitada por esos gestos. Él quería llegar al corazón de los líderes, fueran creyentes o no, siempre con claridad”.
Respecto a su relación con la Argentina, Robles aclaró que aunque no regresó físicamente, “su mirada siempre estuvo puesta en su país natal. Él sabía que era el Papa del mundo, con una tarea más amplia, pero estaba pendiente de la realidad social y del anuncio del Evangelio también en Argentina”.
Finalmente, Robles dejó un mensaje para la comunidad católica: “Invito a vivir esto desde la fe, en este tiempo de Pascua. Que podamos expresar nuestro agradecimiento a Dios por el Papa que nos regaló, y recemos para que el Espíritu Santo nos conduzca hacia el nuevo Santo Padre. Será un tiempo de duelo, de agradecimiento y de mirar hacia adelante”.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anunció el 78% de ocupación hotelera en el Gran San Juan y un impacto económico superior a los $1.800 millones.

Este fin de semana pasado se realizó la primera edición del Trail El Leoncito, un evento histórico que combina deporte, naturaleza y conciencia ambiental en uno de los escenarios más impactantes de San Juan. Y la ya atleta sensación, Priscila Vildoso se consagró nuevamente: 1° en la General y en su Categoría.

El vallisto Javier Flores junto a su equipo hicieron una gran carrera, logrando el triunfo en la ya emblemática "Homenaje a Huguito Flores", desarrollada en Santiago del Estero. Refrendan la tremenda temporada que desarrollan en este 2025. Y dejando en lo alto a Valle Fértil en cada competencia que emprenden.

Una vez más, el Parque Provincial Ischigualasto, conocido popularmente como el Valle de la Luna, brilló con su stand en la Fiesta Nacional del Sol, un evento que atrae a miles de visitantes de todas las provincias argentinas y de países vecinos. Este festival, que se celebra anualmente en la provincia de San Juan, es un tributo a la riqueza cultural y natural de la región, y el stand del parque se ha convertido en un punto de encuentro clave para quienes buscan explorar la singularidad de este sitio.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

Valle Fértil vuelve a tener un rol protagónico en la Fiesta Nacional del Sol 2025. El departamento participa dentro del Paseo Federal “Mi Querido San Juan”, un espacio pensado para mostrar la identidad, el talento y las tradiciones de cada rincón de la provincia.

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional. .

En un año cargado de significado para la comunidad educativa, del ISFD del Colegio FAA, egresaron nuevas Profesoras de Educación Primaria, que, con esfuerzo, sacrificio, compromiso y dedicación, culminaron su formación. La difusión de las imágenes despertó orgullo y emoción, mientras la institución destaca el esfuerzo de las egresadas. "Éxitos en este nuevo camino al iniciar su etapa profesional" son los deseos de INFOVALLEFERTIL.

La tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando Soledad Pastorutti invitó al escenario al sanjuanino Jaime Muñoz, participante de La Voz Argentina.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

Alejandro Cabrera, de 17 años, desapareció en Cuatro Esquinas. Autoridades y voluntarios mantienen intensas labores de rescate mientras la familia organiza una velatón en su honor.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

Este fin de semana pasado se realizó la primera edición del Trail El Leoncito, un evento histórico que combina deporte, naturaleza y conciencia ambiental en uno de los escenarios más impactantes de San Juan. Y la ya atleta sensación, Priscila Vildoso se consagró nuevamente: 1° en la General y en su Categoría.

Fernanda Iglesias reveló que la panelista de LAM está involucrada en cuatro juicios secretos promovidos por Dady Brieva y Mariela "La Chipi" Anchipi, con un monto total de demandas que alcanzaría los 100 mil dólares.

La joven de 25 años aclaró que no tiene intenciones de seguir en la fuerza una vez que concluya su suspensión "porque el sueldo no es acorde a los riesgos que corre un oficial".