
Se investigan las causas del fuerte siniestro vial. Cómo está el resto de los ocupantes.
Se aproxima un nuevo fin de semana largo en el país, y muchos se preguntan qué pasará con el último día hábil de la semana.
Argentina28/04/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este jueves 1° de mayo, Argentina se sumará a la conmemoración mundial del Día Internacional del Trabajador, una fecha histórica que reconoce las luchas laborales y que está contemplada entre los feriados inamovibles del calendario oficial. Como cada año, implicará una jornada de descanso obligatorio en todo el territorio nacional.
La cercanía con el viernes despertó la duda sobre la posibilidad de un fin de semana extralargo. Según lo estipulado en el decreto 1027/2024, el Gobierno Nacional declaró al viernes 2 de mayo como "día no laborable con fines turísticos". Esto significa que no se trata de un feriado tradicional: cada empleador podrá decidir si concede el día libre o si mantiene la actividad normal.
En caso de trabajar, el viernes será abonado como un día común, sin recargo adicional. Los feriados nacionales, en cambio, deben pagarse al doble, tal como lo dispone la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20.744).
Esta medida forma parte de una estrategia oficial para fomentar el turismo interno en temporada baja, al igual que ocurrirá con los días 15 de agosto y 21 de noviembre.
Además, en la antesala de la fecha, la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) anunciaron una movilización para el miércoles 30 de abril en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.

Se investigan las causas del fuerte siniestro vial. Cómo está el resto de los ocupantes.

El operativo se realizó en el acceso norte a Hipólito Yrigoyen. Hay dos detenidos. Investigan conexiones con una organización criminal de alcance transnacional.

El Ejecutivo nacional confirmó que apelará una resolución judicial que ordena la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad, sancionada el año pasado. La apelación buscará revertir el fallo que declaró inválida la suspensión de la norma, un tema que genera debate sobre atribuciones y financiamiento público.

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño

Se trata de la Listeria monocytogenes que se encontró en un tipo de queso común de pasta blanda. Advierten especialmente el riesgo en personas inmunosuprimidas y mujeres embarazadas

El juez Daniel Rafecas ordenó el allanamiento y tasación de una finca de 10 hectáreas en Villa Rosa perteneciente a la empresa Real Central SRL, relacionada con el presidente de la AFA y su tesorero. También se investigan vehículos de lujo y propiedades en CABA vinculadas al caso.

La retención del 20% se resuelve en diciembre: Anses, la Secretaría de Educación y el Ministerio de Capital Humano tienen la fecha clave.

El proyecto para sancionar con hasta $300 mil a padres que no cumplan el calendario de vacunación de sus hijos gana espacio.

El rodado, una 150cc, fue llevada del interior de la vivienda. Los damnificados piden ayuda para recuperar el rodado.

Desde el 11 hasta el 16 de diciembre, los dos cajeros automáticos ubicados en la Municipalidad de Valle Fértil estarán inactivos por tareas de mantenimiento. La medida fue anunciada con antelación, pero genera dificultades para los vecinos que dependen de estos servicios.

Con el cierre del año cada vez más cerca, crece la incertidumbre en los municipios sobre la posibilidad de otorgar el bono de fin de año, en un contexto marcado por la falta de definiciones provinciales y la dependencia de fondos extras para afrontar el pago.

En el salón municipal de cultura, los vecinos de Valle Fértil, acompañados por autoridades locales, disfrutaron de una jornada cargada de historias y emociones durante el “Ciclo de Encuentros de Formación”.

El Área Mujer y Diversidad de Valle Fértil presenta un panorama detallado sobre la violencia de género y demás datos relacionados en el último semestre.

El Ministerio de Gobierno difundió las pautas vigentes para el ingreso de alimentos, vegetales, animales y productos biológicos, con el fin de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades.

Los peritos reconstruyeron que la víctima habría sido atacada mientras se encontraba en su cama y luego arrastrada hasta el baño