
Mercado Libre denunció una estafa con productos truchos de PlayStation y la Justicia procesó a tres vendedores
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tres vendedores de Mercado Libre fueron procesados por intento de estafa al despachar productos de PlayStation truchos, presentándolos como originales.
La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó los procesamiento de tres vendedor tras una denuncia que presentó la plataforma Mercado Libre ante un alerta de Sony, la empresa propietaria de la marca PlayStation.
En la resolución judicial se detalla que hay pruebas que indican que los acusados “publicaban a la venta desde sus cuentas productos apócrifos con la intención de hacerlos pasar por originales y consumar una serie de estafas mediante la plataforma de ventas de Mercado Libre S.A”.
Durante la investigación se comprobó que en la plataforma había decenas de reclamos de compradores que advertían que lo recibido no era original.
“Todos estos usuarios poseían como patrón común una gran cantidad de reclamos iniciados por compradores que denunciaban la falsedad de los productos que los vendedores comercializaban como originales”, explica el escrito publicado por Justicia de Primera.
Pese a que en la resolución se indica que en alguno de los casos los vendedores devolvieron el dinero, para la Justicia no alcanza.
“El hecho que la estafa no se haya consumado debido a la funcionalidad de la plataforma de ventas de Mercado Libre S.A. no obsta al disvalor de acción de la conducta desplegada por los imputados, quienes dieron comienzo de ejecución a un ardid tendiente a inducir a error a sus víctimas y ocasionarles un perjuicio patrimonial”, continúa.
Los jueces de la Cámara Federal Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens confirmaron los procesamientos resueltos por el juzgado federal 3, a cargo de Daniel Rafecas.


Ricardo Quintela: "Tenemos la obligación de defender el territorio riojano sin agredir, sin ofender y sin lastimar al pueblo sanjuanino"

La Rioja asegura que tiene una “ventana jurídica” para reclamar territorio a San Juan: cuáles son sus argumentos

Murió un nene de dos años con serias lesiones: detuvieron a su madre y al padrastro

La Vía Navegable Troncal del Río Paraná quedó a manos de Nul-Servimagnus

Argelia elevó una queja ante la FIFA por el arbitraje frente a Argentina

Detectaron 23 casos de triquinosis en Córdoba: nueve están ligados al consumo de carne de jabalí

Los detalles de la ley que aprobó La Rioja con la que pretende quitarle territorio a San Juan

Atención conductores: unifican el scoring y endurecen el control de infracciones

Promesa a la Bandera: Alumnos de escuelas de Valle Fértil vivieron una jornada inolvidable

Valle Fértil salió a la calle para defender los límites de San Juan

Músico sanjuanino lanzó "Valle Fértil", su nuevo EP de folktrónica instrumental

Whipala, con el músico vallisto Kevin Soria, presenta “Raíces”

Educación cita a contratados de Valle Fértil a presentar factura de junio y firmar adenda


