
Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
Universidad ganó en tierras sanjuaninas, por el torneo de Mendoza. Se impuso a Sociedad Española de San Luis en cancha de Urquiza. La vallista Guadalupe Burgoa, la mejor jugadora del partido y la que mayor cantidad de anotaciones marcó de su equipo. ¡Orgullo Vallisto!
Valle Fértil09/05/2025INFORMACION QUE TE PRESENTA INFOVALLEFERTTIL EN EXCLUSIVO
Las chicas del básquet de la UNSJ tienen una temporada que nunca la olvidarán. Encarar dos torneos a la vez es todo un desafío, más aún si son en provincias distintas. A eso hay que resumirle que la Súper Liga de Mendoza es la competencia donde están los mejores de la región y por otro lado el torneo local está muy parejo. Con todo ese deben lidiar con las chicas del básquet. Pero cuando se gana como lo hicieron el viernes, se olvida todo.
El partido finalizó 65 a 52 a favor de Universidad ante Sociedad Española de San Luis. Una curiosidad es que las puntanas fueron locales en cancha de Urquiza, lo bueno es que nuestras chicas jugaron en la provincia y alentadas por los suyos. Es el segundo triunfo que cosechan en la exigente Súper Liga y eso les dio un aventón anímico importante a La Patitas del básquet. El juego colectivo que impuso por fuera y también la zona pintada Fernando Llarena impuró.
La que brilló en la cancha es la vallista Guadalupe Burgoa, que además de destacar en la cancha, logró 31 puntos de los 65 que hizo su equipo.
Pero no es todo, la pequeña (de edad) Camila Aguilera también desplegó un juego que de a poco el pone entre las jugadoras importantes a futuro en este plantel que deja todo en la cancha. Camila logró 9 puntos, mucho de ellos con tiros de tres puntos. Elina Rodríguez anotó ocho puntos y también es una jugadora que tiene un despliegue muy importante, al lado de la conductora del equipo, Luz Pittaluga. Por el lado de Sociedad Española, Camila Borgogno fue la abandonada con 14 puntos, después esta Ximena Alcaraz y Martina Arabel con 8 canastas cada una.
El trámite estuvo entretenido, Española tomó la iniciativa en el inicio del primer cuarto, pero la “Uni” empezó a ganar en las marcas. La posesión de la pelota hizo que Pittaluga comenzara a ordenar y Burgoa definirá jugadas, Rodríguez no dejó escapara nada por su sector y el partido quedó para las chicas de la UNSJ. El próximo domingo volverá a la rutina habitual de juego por Súper ] Liga de Mendoza. Es decir que tendrán doble fecha: Rivadavia Básquet será el rival de la mañana desde las 11 horas. Mientras que en la tarde serán locales contra Municipalidad de Junín a las 18,30.
Más información
Resultado de la sexta fecha de la Categoría Primera Femenino del Torneo Apertura Carolina Sastre Seguí
Para las locales, Rosa Merchan, se destacó con 17 puntos, mientras que Silvana Narvaez aportó 12 canastas y Melisa Mercado realizó 5 anotaciones.
Para las visitantes, Guadalupe Burgoa fue la jugadora destacada quién logró 22 puntos, mientras que Sofia Núñez aportó 12 canastas y Elina Rodriguez realizó 8 anotaciones.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
En el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.
Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.
Quienes llegaron al Valle de la Luna se sorprendieron con el paisaje diferente. Mientras, los trabajadores izaron la Bandera en medio del entorno blanquecino.
Tras un fin de semana marcado por la nieve, la semana comenzó con temperaturas extremas en el departamento. En las primeras horas del lunes, la temperatura descendió a -4°C y la sensación térmica alcanzó los -6°C.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
La mujer viajaba en un colectivo desde Mendoza y entre sus bultos tenía la marihuana. Fue en un control de Gendarmería Nacional.
La Dirección de Asesoramiento Previsional informa sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria.
Luego de una jornada con suspensión de clases en varios departamentos por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación confirmó que este martes 1 de julio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todo San Juan.
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
Las víctimas fatales eran dos adultos mayores, una pareja de entre 30 y 40 años y una niña hija de ambos. A su vez, un bebé fue rescatado con vida y consciente.