
La Policía de San Juan comienza a utilizar las pistolas Taser: cuándo, cómo y en qué situaciones
La Policía de San Juan comienza a utilizar las pistolas Taser: cuándo, cómo y en qué situaciones
Se trata de Mélani Carranza tenía 24 años y cursaba su primer embarazo. Tras acudir en reiteradas ocasiones al hospital Guillermo Rawson por complicaciones en su salud, falleció este domingo. Su familia denuncia negligencia médica y la fiscalía ya investiga el caso.
San Juan12/05/2025Este domingo 11 de mayo falleció, una joven de 24 años que cursaba un embarazo de 10 semanas. La mujer, identificada como Mélani Carranza, había concurrido en al menos cuatro oportunidades al hospital Dr. Guillermo Rawson debido a un cuadro de salud que se agravaba, pero, según relató su familia, fue derivada a su casa tras recibir la indicación de que sus síntomas eran normales.
Todo comenzó el sábado por la mañana, cuando Mélani fue al hospital con malestar general. Allí, los médicos le informaron que el feto no tenía signos de vida y le recetaron un tratamiento con pastillas para provocar un aborto espontáneo: debía tomar cuatro cápsulas cada tres horas.
Sin embargo, tras ingerir la segunda tanda de medicamentos, su estado empeoró notablemente. Su esposo, Alberto, la llevó nuevamente al hospital, donde, según declaró, le dijeron que regresara a su casa porque su cuadro era esperable en ese contexto.
Durante la madrugada del domingo, Mélani volvió a presentarse en la guardia y allí, según el testimonio del esposo, le indicaron que no volviera. Pero cerca de las 4 de la mañana, y en estado casi inconsciente, fue trasladada otra vez al nosocomio, esta vez en una movilidad particular. Ingresó a terapia intensiva y finalmente falleció alrededor de las 17 horas del domingo.
Actualmente, la fiscalía de turno investiga las circunstancias del fallecimiento y si hubo irregularidades en la atención médica que recibió la joven.
(HUARPE)
La Policía de San Juan comienza a utilizar las pistolas Taser: cuándo, cómo y en qué situaciones
El secretario de ATSA, Alfredo Duarte, criticó a las autoridades del Colegio Médico. "Institución que se queja, pero recibió ayuda de todo tipo", dijo.
Dos hombres llevaban la carga en la parte de atrás de un camión.
Con 40 dispositivos adquiridos y tras finalizar la capacitación, los efectivos de unidades especiales comenzarán a operar con armas de descarga eléctrica en situaciones de alto riesgo.
La Escuela Agrotécnica de Sarmiento formará a estudiantes en producción aceitera, clave para un sector que concentra el 90% del mercado nacional.
El hecho ocurrió en la intersección de calles La Laja y Pizarro. Investigan cómo se produjo el impacto.
Los niños, que dormían la siesta cuando se intoxicaron, fueron dejados en el nosocomio por su padre, quien se marchó sin dar explicaciones. Están fuera de peligro.
Cinco jóvenes resultaron con heridas leves luego de que el auto en el que regresaban de un boliche se saliera de control y terminara incrustado en una casa en Pocito. El vehículo atravesó un canal, derribó un cerco y chocó contra varios árboles antes de detenerse
En un súper domingo electoral, estas cuatro provincias renovarán en total 108 puestos legislativos, que serán elegidos por el 8,77% del padrón nacional.
El senador nacional quedó envuelto en la polémica por el rechazo al proyecto de Ficha Limpia en el Congreso. Dio explicaciones en sus redes sociales y también a su círculo íntimo. ¿Reactivó el poder del WhatsApp?
La ultima sesión del Concejo Deliberante dejó mucho para analizar y a la espera que se conozca lo solicitado. En la nota, los detalles.
Se trata de Julio Atencio. El artesano oriundo de Astica, Valle Fértil, entre los galardonados. En la 30.ª edición de la Feria Internacional de Artesanías 2025, junto a los Premios Adquisición, se celebraron las menciones especiales, resaltando la originalidad y calidad de las obras realizadas por los artesanos.
“Fue algo muy intenso”, dijeron algunos periodistas de chimentos al comentar la noticia. ¿Cómo salió a luz este rumor explosivo?
Un proyecto presentado por la edil vallista Prof. Carina Calivar entró en la sesión N° 3 del periodo ordinario del Concejo Deliberante. Tras tratarse en el recinto, pasó a comisión. La esencia del mismo refleja la creación del Parque de la Biodiversidad dentro del polígono de la Reserva de Usos Múltiples Valle Fértil e Instauración al mismo del nombre “PAPA FRANCISCO, en homenaje a la persona que reivindicó a los pueblos originarios desde la lucha por la protección de la casa común. ¡La aprobación del mismo marcará un antes y un después en el departamento! Conoce los detalles, en la nota.
Luego que se conocieran detalles del trágico accidente por el que falleció un joven, se conocieron las imágenes del conductor, que manejaba alcoholizado.