
Con fotos de Ischigualasto y de la Vía Láctea ganó un importante premio de fotografía
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El imponente paisaje del Parque Ischigualasto más conocido como Valle de la Luna, ubicado en el departamento Valle Fértil, provincia de San Juan, nuevamente es noticia.
El Patrimonio de la Humanidad, en medio de una noche estrellada en la que se podían ver los millones de estrellas de la Vía Láctea, fue fotografiado por un especialista que ganó dos importantes premios con una serie de imágenes de San Juan.
El astrofotógrafo Gonzalo Santile que reside en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, habló con diario La Nación y explicó que las fotos que tomó en Ischigualasto tienen la novedad de que no había otras donde se viera la Vía Láctea.

"Dejan entrar a muy poca gente para hacer algún trabajo; más que nada a geólogos o astrónomos. Por otra parte, lo que fotografié queda registrado para siempre porque estas formaciones, sobre todo el Submarino, están a punto de caerse por la erosión”, explicó el profesional, quien recordó que en 2018, se derrumbó una parte de esta geoforma.
El fotógrafo fue premiado por el Instituto de Astrofísica de la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet, por otra de sus fotos de este Patrimonio de la Humanidad. Además, Santile participará del concurso de astrofotografía “Capture the Dark”, organizado por la organización DarkSky International, que tiene como objetivo evitar la contaminación de los cielos en más de setenta países.

Santile recorrió Ischigualasto con el fotógrafo vallisto Marcos Carrizo, quien le asistió en su trabajo, brindándole su aporte gracias a su experiencia.
Con información de La Nación


Todo lo que tenés que saber sobre la nueva entrega de netbooks escolares en San Juan 💻🎁🧑🎓

Alerta amarilla por la llegada de fuertes vientos del sector sur 🌬️💨⚠️

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑🔬🔍🎒

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

El mejor zapateo sanjuanino llega a Valle Fértil con el Selectivo de Malambo Femenino 👢🥁💃🏽

Valle Fértil se moviliza por las rutas 141 y 510 🕳️⚠️🚗

El municipio refuerza los operativos de limpieza urbana en Villa San Agustín 🧹🏘️🚜👷🗑️

Autoridades de Valle Fértil coordinan acciones junto a pueblos originarios 🗣️👥🤝🏽🏛️🌾

Desafío A La Quebrada Astica 2026: el trail running se apodera de Valle Fértil ⏳🏃⛰️🏁

Valle Fértil se moviliza por las rutas 141 y 510 🕳️⚠️🚗

El mejor zapateo sanjuanino llega a Valle Fértil con el Selectivo de Malambo Femenino 👢🥁💃🏽

Nuevo Régimen Penal Juvenil: en reuniones, Gobierno coordina su aplicación en San Juan

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️



