
Un sanjuanino cayó en una estafa multimillonaria y perdió más de $14 millones
Un hombre de Divisadero terminó estafado luego de creer en una falsa plataforma de inversiones que vio a través de una publicación en Facebook.
Las pruebas de ADN realizadas tanto al feto como al sujeto, dieron positivo, por lo que seguirá detenido en el Penal y podría recibir el castigo estando encerrado.
San Juan31/05/2025Una pena de 20 años de prisión efectiva podría caberle a un hombre de 53 años, que la Justicia lo considera como culpable de un delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de 17 años a tal punto de embarazarla, hecho ocurrido en los últimos meses del año 2024.
La situación de este depravado está acusada de abusar de su sobrina, de 17 años y con retraso madurativo, se complicó ya que el juez de Garantías le extendió la prisión preventiva y todo indica que será enjuiciado con él entre las rejas.
Fue la madre de la menor quién se dio cuenta de que había ocurrido este aberrante hecho porque a su hija no le llegaba su ciclo menstrual, por lo tanto, se le practicaron distintos estudios y se determinó que la menor estaba embarazad.
De acuerdo con la causa, los abusos habrían comenzado en el mes de octubre, cuando la madre se dio cuenta de esta situación por lo que de inmediato hizo la denuncia en UFI ANIVI y las autoridades dieron el visto bueno para que se le practique la Intervención Legal de Embarazo (ILE) a la menor. A los pocos días el sujeto fue detenido.
El nombre tuvo la audiencia de formalización, por lo que el juez de Garantías Javier Figuerola no le dictó la prisión preventiva -como había solicitado fiscalía- y lo dejó en libertad, además dio el visto bueno para que se le haga entrevista videograbada (Cámara Gesell) a la menor y para que el acusado entregue una muestra de su ADN.
Estas dos pruebas lo terminaron complicando ya que las pruebas dieron resultado positivo sobre todo la prueba de ADN que se hizo entre el feto y él.
De ahí que los doctores Cerdera y Juárez Prieto solicitaron la prisión preventiva para este sujeto y fue dada a fines de diciembre y este viernes el magistrado extendió el plazo de la medida cautelar. Ahora todo indica es que este sujeto llegará a juicio tras las rejas.
Un hombre de Divisadero terminó estafado luego de creer en una falsa plataforma de inversiones que vio a través de una publicación en Facebook.
Este domingo por la madrugada el accidente laboral sucedió mientras se realizaban tareas de recolección de aceitunas.
Desde la medianoche del domingo rige un nuevo cuadro tarifario en las estaciones de servicio de la petrolera estatal.
El hecho ocurrió en la intersección de Circunvalación y calle Tucumán. El conductor del remis se llevó la peor parte y debió ser trasladado al hospital.
El presidente del bloque Justicialista, Juan Carlos Quiroga Moyano, mantuvo una reunión con los diputados de la bancada. Esperan a que el asunto quede en comisión. Mientras tanto, el exintendente de Chimbas encabezó dos encuentros: una en la Junta Departamental y otra en sede central de Chimbas Te Quiero. "Hay internas abiertas", dijeron desde el espacio. Por su parte, dos bloquistas quieren conducir el fútbol en Desamparados.
La madre del sujeto de 30 años entregó parte del botín a la policía.
Ambas acciones destacan el trabajo llevado a cabo por las autoridades de Seguridad, enfocado en reducir y combatir el robo de automóviles y autopartes.
Es el plazo de vencimiento de listas para una hipotética disputa, ya que todos los sectores hablan de alcanzar la unidad.
La defensa del efectivo cuestionó el fallo por supuesta falta de imparcialidad en el tribunal y prepara una apelación ante el Tribunal de Impugnación.
Naturgy San Juan lanzó una aplicación para la atención al cliente. Naturgy acerca alternativas digitales como la nueva app Naturgy SJ Oficina Virtual, disponible en Play Store, para el pago del servicio y otros trámites simples como adherir a planes de pago y descargar la factura, entre otros.
No es la primera vez que sucede este tipo de vandalismo. Desde las empresas exigen mayor presencia policial en esos lugares. Por suerte no hubo pasajeros heridos.
El niño estaba solo en un Torino en desuso cuando habría provocado el fuego con un encendedor. La Justicia investiga el caso en Valle Hermoso.
La madre del sujeto de 30 años entregó parte del botín a la policía.
El grupo sanjuanino de folclore y rock andino sube a escena el viernes 13 de junio a las 21:30 en la Sala Auditórium. Entre sus integrantes, se encuentra el reconocido musico vallisto Kevin Soria.
Este domingo por la madrugada el accidente laboral sucedió mientras se realizaban tareas de recolección de aceitunas.