Eliminatorias para Qatar 2021: Argentina pone primera ante Ecuador

La selección argentina buscará esta noche arrancar las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 con una victoria frente a Ecuador, equipo dirigido por Gustavo Alfaro, en la Bombonera.

Argentina 08/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
0038126445

La selección argentina buscará esta noche arrancar las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 con una victoria frente a Ecuador, equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
  
 El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Alberto J. Armando, conocido como la Bombonera, televisado por TyC Sports y será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar.

Sus asistentes serán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, el cuarto árbitro será Christian Ferreyra (Uruguay), mientras que Cristian Garay (Chile) será el encargado del VAR.

El partido marcará el debut de ambas selecciones en la eliminatoria sudamericana, mientras que el siguiente compromiso del conjunto dirigido por Lionel Scaloni será el próximo martes 13 de octubre, desde las 17.10, en la altura de La Paz, ante Bolivia.

Scaloni aún no confirmó el equipo
El entrenador de la selección argentina no dio indicios acerca del elenco que se enfrentará a Ecuador aunque tiene la base del equipo que saldrá a buscar el primer triunfo en el certamen y las únicas incógnitas pasan por saber quién será el arquero y qué jugador estará por la banda izquierda del mediocampo.

En el arco, Scaloni haría una movida jugada y sorpresiva: pondría a Emiliano Martínez, quien haría su debut en el elenco nacional, quitándole el puesto a Franco Armani, titular en la Copa América.

En cuanto a la zona izquierda del mediocampo, el entrenador tenía como opción uno a Giovani Lo Celso, pero fue dado de baja el martes por una lesión muscular y el jugador que podría reemplazarlo es Eduardo Salvio, quien no se entrenó por precaución debido a que había dado positivo en un test de coronavirus.

Si Scaloni decide no colocar a Salvio, la otra alternativa es que ingrese Marcos Acuña aunque no se descarta que el técnico opte por poner en el once inicial a Exequiel Palacios.

Ecuador: Alfaro y un equipo con bajas
El exentrenador de Boca tendrá bajas importantes para el que será su debut en el banco de la Selección de Ecuador ya que no podrá contar con el experimentado mediocampista Cristhian Noboa ni con el arquero Johan Padilla.

Noboa no será de la partida debido a que no pudo viajar desde Rusia por "problemas de conexión aérea" mientras que Padilla no estará presente por haber dado positivo en coronavirus, según se informó luego de una prueba PCR que se le realizó el pasado domingo.

Para reemplazar a Padilla en la lista, Alfaro convocó a Hernán Galíndez, quien ocuparía un lugar en el banco de relevos porque el arquero titular será Alexander Domínguez mientras que el resto del elenco lo definirá en la previa al partido.

Posibles Formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tafgliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Eduardo Salvio; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Ángel Mena, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar, Renato Ibarra; Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.