
Allanaron por objetos robados y descubrieron un invernadero de marihuana
Un robo en un loteo privado de Pocito terminó con el hallazgo de 22 plantas de marihuana y el secuestro de numerosos objetos. Dos personas quedaron vinculadas a la causa.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. La Policía fue alertada y trasladó al menor al Centro de Adiestramiento René Favaloro, donde se confirmó su deceso.
San Juan27/06/2025Una trágica noticia conmocionó esta mañana a la comunidad de Pocito, luego de que un niño de 10 años falleciera tras presentar un cuadro grave de salud.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 6:00 horas , en una vivienda ubicada en calle Lemos entre 6 y 7.
Sobre la víctima, la Mil20 se enteró que iba a quinto grado del colegio Santa Teresita del Niño Jesús y que el jueves estuvo participando de las actividades escolares con normalidad.
Es por eso que en la escuela no se explican qué pudo pasar, ni tampoco sus compañeros. Tamnbién se supo que los alumnos del grado al que iba el niño no tendrán clases este viernes debido al fallecimiento.
La investigación
Personal policial llegó al lugar tras un llamado al 911 en el que se reportaba una emergencia médica. Al ingresar a la casa, los agentes encontraron al menor sin signos vitales y con espuma en la boca , un indicio de posible convulsión o intoxicación.
De inmediato, el cuerpo del niño fue trasladado al Centro de Adiestramiento René Favaloro (La Rotonda) , en Rawson, en un intento por brindarle asistencia médica, aunque al arribar ya se encontraba sin vida.
Fuentes oficiales informaron que el caso está siendo investigado para determinar las causas exactas del deceso. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, y se espera el resultado de la autopsia para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
El trágico episodio generó consternación entre vecinos y autoridades locales, quienes expresaron su pesar ante la pérdida de un menor en circunstancias aún desconocidas. Se espera que en las próximas horas se brinde más información oficial sobre posibles antecedentes médicos o factores externos que hayan podido influir.
La Justicia, a través de la UFI Delitos Especiales , ya se encuentra trabajando en la causa, con intervención de peritos y personal médico legal.
(TELESOL)
Un robo en un loteo privado de Pocito terminó con el hallazgo de 22 plantas de marihuana y el secuestro de numerosos objetos. Dos personas quedaron vinculadas a la causa.
El Verdinegro venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en otro de los partidos claves por ser un rival directo en la pelea por el descenso en la tabla general. El único gol lo anotó Marcos Iacobellis se penal.
La Justicia Electoral presentó el diseño definitivo de la boleta única, que se usará por primera vez en San Juan en las legislativas nacionales del 26 de octubre.
Un hombre de 32 años resultó herido tras un fuerte choque entre su moto y un automóvil en la Ruta 20, en Las Chacritas.
El hombre, con un largo historial delictivo, fue sorprendido por las cámaras de seguridad de una casa y detenido en plena fuga por la Policía.
La aprehensión sucedió en el interior del Barrio El Chañar, en Chimbas. El caso quedó en manos de la UFI Flagrancia.
Esta comparación interanual es de acuerdo a datos vertidos por la Secretaría de Energía de la Nación. De esta manera, se ubicó entre las diez provincias con números positivos.
La Policía de San Juan realizó un allanamiento en el Barrio Las Lagunas, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo. La detenida, que ya cumplía arresto domiciliario, quedó a disposición de la Justicia Federal.
Se trata de Laura Cortez, oriunda de Valle Fértil (San Juan), quien participó en un prestigioso torneo de pádel en el país vecino de Chile. Gracias a su excelente performance, se consagró subcampeón en certamen llevado a cabo en Santiago de Chile.
Del 1 al 8 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 344 viviendas, es gratuita y cada grupo familiar puede seleccionar un solo barrio.
Un sismo bastante importante se sintió en la tarde de este viernes 22 de agosto en Valle Fértil. Según los datos preliminares, fue de una magnitud de 5.3° y a una profundidad de 10km.
El cuidacoches Iván Gamboa fue imputado por el crimen del jubilado Mario Alday. Aseguran que la víctima y el victimario tuvieron relaciones sexuales antes del homicidio.
Este viernes imputaron al cuidacoches Iván Gamboa. Cuál fue su relación con la víctima y qué sucedió la noche de la tragedia.
La Policía de San Juan realizó un allanamiento en el Barrio Las Lagunas, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo. La detenida, que ya cumplía arresto domiciliario, quedó a disposición de la Justicia Federal.
Un nuevo movimiento sísmico se registró este sábado en la provincia de La Rioja, aunque de baja magnitud en comparación al del viernes.