Nueva cuarentena: cambios en el calendario de pago de Anses

El Gobierno prorrogó las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, mientras que el organismo previsional ya puso en marcha las fechas de cobro de AUH, AUE y jubilados. ¿Qué va a pasar con el IFE 4?

Argentina 12/10/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
calendario_crop1602082838349_crop1602082932070.jpg_966076397

Durante el anuncio que se llevó a cabo desde Casa Rosada, el jefe de Estado enfatizó en la necesidad de presionar el botón rojo en distritos del interior ante el aumento de casos que se registraron en las últimas semanas.  

"El 65% casi de los contagios devienen de las provincias y solo el 35% del AMBA - Área Metropolitana de Buenos Aires -. Si uno se retrotrae a la primera semana que estamos tomando acá, la del 23 de mayo, solo el 7,5% de los contagios provenían del interior del país", advirtió Fernández durante el mensaje oficial en el que estuvo acompañado con el gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, de Jujuy, Gerardo Morales y Neuquén, Omar Gutiérrez.

En tanto, la Anses inició el nuevo cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), pensionados y jubilados, según la terminación del DNI. La llave sobre la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) muestra nuevos indicios luego de la confirmación del mandatario neuquino en que el jefe de Estado "se comprometió a evularlo".

"El Presidente se comprometió a evaluar la continuidad del IFE. Sabe que es una herramienta fundamental, que alcanza al 20 por ciento de la población del país y que es necesaria", reveló Gutiérrez.

Ámbito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto