
Nueva cuarentena: cambios en el calendario de pago de Anses
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Durante el anuncio que se llevó a cabo desde Casa Rosada, el jefe de Estado enfatizó en la necesidad de presionar el botón rojo en distritos del interior ante el aumento de casos que se registraron en las últimas semanas.
"El 65% casi de los contagios devienen de las provincias y solo el 35% del AMBA - Área Metropolitana de Buenos Aires -. Si uno se retrotrae a la primera semana que estamos tomando acá, la del 23 de mayo, solo el 7,5% de los contagios provenían del interior del país", advirtió Fernández durante el mensaje oficial en el que estuvo acompañado con el gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, de Jujuy, Gerardo Morales y Neuquén, Omar Gutiérrez.
En tanto, la Anses inició el nuevo cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), pensionados y jubilados, según la terminación del DNI. La llave sobre la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) muestra nuevos indicios luego de la confirmación del mandatario neuquino en que el jefe de Estado "se comprometió a evularlo".
"El Presidente se comprometió a evaluar la continuidad del IFE. Sabe que es una herramienta fundamental, que alcanza al 20 por ciento de la población del país y que es necesaria", reveló Gutiérrez.
Ámbito


La Corte aclaró que no definió la validez de la Ley de Tierras

Amistoso internacional: Argentina goleó a Bolivia en Córdoba y arrancó con todo la nueva etapa

El FMI terminó la revisión y Argentina aguarda US$900 millones

Máximo Kirchner viajaba a San Juan en un vehículo con pedido de secuestro

Gira en Francia: Milei encabeza el foro "Argentina Week" y verá a Macron

El Gobierno frenó la suba de impuestos a los combustibles hasta noviembre

Argentina inició el recambio de FAL por fusiles ARAD israelíes

Regresa el FestiTrepe a Valle Fértil: tres días de aventura, cultura y naturaleza 🧗♂️🌲⛺🎭🌿

Orgullo sanjuanino: Whipala, con el vallisto Kevin Soria, se presentan en una prestigiosa gala internacional ☀️🇦🇷🎻🎼🌵✨

Valle Fértil marcó una fuerte presencia en la FIT 2026 para desarrollar su turismo 🗺️✨🎒📈🌐🤝

Las “Bolsas del Valle” de Valle Fértil se consolidan como un clásico de la FIT 🛍️🌵🌟🔥🇦🇷💼

Homenaje en Valle Fértil: imponen el nombre de “Carlos Heredia” al Destacamento de Bomberos de Astica 🚒🎖️👏👨🚒🌵🏛️

Valle Fértil: Emotivo homenaje de "Desafiando al Futuro" a los educadores jubilados



