Dos familias intoxicadas con monóxido: un niño y una embarazada afectados

Se registraron dos casos de intoxicación por monóxido de carbono en Santa Lucía y San Martín. Las víctimas —entre ellas un niño de 3 años. Ambos hechos ocurrieron tras el uso de braseros en ambientes cerrados.

San Juan02/07/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
braserojpg (1)

Las bajas temperaturas que azotan a San Juan no solo generan alerta por hielo en rutas, sino también graves riesgos dentro del hogar. Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, se reportaron dos casos de intoxicación por monóxido de carbono en diferentes puntos de la provincia, vinculados al uso de braseros encendidos en espacios cerrados.

El primer episodio ocurrió a las 23:35 en Alto de Sierra, en Santa Lucía. Allí, Isaías Trigo, un niño de apenas 3 años, comenzó a descompensarse luego de estar en una habitación calefaccionada con varios braseros. Su madre, Carolina Agüero (39), lo trasladó de urgencia en un vehículo particular al Hospital Rawson, donde fue asistido y quedó en observación por precaución.

 Apenas media hora después, a las 00:05, se produjo un segundo caso en el departamento San Martín. En una vivienda ubicada en Calle Laprida, antes de su cruce con San Juan, una pareja fue atendida por personal de salud tras presentar síntomas compatibles con intoxicación.

Las personas afectadas fueron identificadas como Gimena Barahona (21), embarazada de tres meses, y su pareja Emanuel Herrera (27). Ambos fueron trasladados al hospital departamental, donde la médica Claudia Pacheco confirmó la intoxicación y les otorgó el alta tras estabilizarlos. La causa quedó en manos de la Comisaría 19°, con intervención de la UFI Genérica.

 Fuente: La Nota SJ

Te puede interesar
Lo más visto