Intendentes se reunieron con el Comité COVID-19: preocupación por la escalada de contagios

El Comité convocó a los jefes comunales de 10 departamentos para informarles sobre la situación. Reforzarán los controles.
50472977543_02bb77e53f_b

Las autoridades del Comité provincial COVID-19, convocó a los intendentes de diez departamentos: los más afectados por el coronavirus Capital y Rawson, y también Pocito, Santa Lucía, 9 de Julio, San Martín, Albardón, Angaco, y representantes de Rivadavia y Chimbas.

50473682656_0d5c21dc1d_b
El intendente rawsino, Rubén García, contó en AM 1020 que en el encuentro acordaron intensificar las medidas prevención y los controles en el cumplimiento de los protocolos.

“Las actividades económicas habilitadas no se suspenden, tampoco lo deportivo y recreativo. Vamos a intensificar el control para que se cumpla el protocolo sanitario con la creación de cuadrillas. Vamos a estar presentes con las brigadas sobre todo en donde se concentra más personas”, indicó García.

Y agregó que hoy mantendrán una reunión con los directivos de la Zona Sanitaria V: “para que ellos continúen con los rastrillajes por el departamento”. Establecerán puntos de testeos para la comunidad, centros de hisopado para sintomáticos que serán instalados de acuerdo a la realidad de cada departamento y el control epidemiológico que realiza el Ministerio de Salud Pública.

“Vamos a seguir trabajando, como lo venimos haciendo desde marzo, con desinfección, entrega de víveres a los adultos mayores para que no salgan de sus casas y a quienes se vieron perjudicados por el aislamiento, con asistencia alimentaria”, concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar