
Oficial: Valle Fértil, entre los primeros dptos. que mejorarán la conectividad en San Juan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Entre las acciones sobre modernización del Estado en las que el Ministerio de Hacienda y Finanzas viene trabajando, sumadas a las sugeridas por la ciudadanía en ASJ, se encuentra la que se denomina “San Juan Conectada”, cuyo objetivo es el el desarrollo de infraestructura de base que permita reducir de manera activa la brecha digital y habilitar la economía del conocimiento, conectando a todos los sanjuaninos.

En tal sentido, el sector público se encuentra liderando la revolución digital, asumiendo las inversiones necesarias para el desarrollo e innovación tanto para el sector público como el privado, como para la sociedad en su conjunto.
Para esto, en el marco del Plan Nacional de Conectividad "Conectar", que implica una inversión en el país de $37.900 millones hasta 2023 con el fin de universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y la reactivación del plan satelital argentino, se acordó con el Gobierno nacional y ARSAT la inversión conjunta de 3.800 millones de pesos que permitirá alcanzar, en los próximos tres años, una red de fibra óptica multipropósito de más 2500 km.
En detalle y para la primera fase a desarrollar durante 2021-2022, esto se traducirá en:
990 km de nuevo tendido de fibra óptica
480 km de fibra óptica ya tendida en líneas de alta y media Tensión
13 nodos de transporte
30 nodos de distribución
Esta primera fase, que inicia el 1 de noviembre, implica el incorporar los 990 km de nuevo tendido de fibra óptica que cubrirá los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.
La segunda fase de este programa, a ejecutar en el período 2022-2023, cubrirá la demanda de los departamentos de Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio, San Martín, Angaco, Albardón, Ullum, Zonda, Pocito y Sarmiento.
Además, se aumentará significativamente la infraestructura de fibra óptica multipropósito en el Gran San Juan y paralelamente se impulsará, en todo el territorio provincial, el desarrollo de los operadores privados para el servicio de internet y datos móviles, como complemento de este proyecto.


Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación

Carolina Ramírez, la Reina del Flow, visitó Ischigualasto y quedó encantada con la experiencia

Ischigualasto: circuitos restringidos por crecidas tras las fuertes lluvias

Valle Fértil cumple 238 años: Artistas locales presentan obra musical representativa en el marco de "San Juan tiene sus 19 estrofas"

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

Valle Fértil celebra 238 años de historia, naturaleza y cultura

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Valle Fértil cumple 238 años: Artistas locales presentan obra musical representativa en el marco de "San Juan tiene sus 19 estrofas"

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

Carolina Ramírez, la Reina del Flow, visitó Ischigualasto y quedó encantada con la experiencia

Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación


