Oficial: Valle Fértil, entre los primeros dptos. que mejorarán la conectividad en San Juan

En conferencia de prensa la ministra López desarrolló las acciones establecidas en Acuerdo San Juan (ASJ) para el Desarrollo de Infraestructura de Base - “San Juan Conectada”.
cablefibra

Entre las acciones sobre modernización del Estado en las que el Ministerio de Hacienda y Finanzas viene trabajando, sumadas a las sugeridas por la ciudadanía en ASJ, se encuentra la que se denomina “San Juan Conectada”, cuyo objetivo es el el desarrollo de infraestructura de base que permita reducir de manera activa la brecha digital y habilitar la economía del conocimiento, conectando a todos los sanjuaninos.

6345539dd66c0e1ed1cfd7432ed144ea_L
En tal sentido, el sector público se encuentra liderando la revolución digital, asumiendo las inversiones necesarias para el desarrollo e innovación tanto para el sector público como el privado, como para la sociedad en su conjunto.

Para esto, en el marco del Plan Nacional de Conectividad "Conectar", que implica una inversión en el país de $37.900 millones hasta 2023 con el fin de universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y la reactivación del plan satelital argentino, se acordó con el Gobierno nacional y ARSAT la inversión conjunta de 3.800 millones de pesos que permitirá alcanzar, en los próximos tres años, una red de fibra óptica multipropósito de más 2500 km.

En detalle y para la primera fase a desarrollar durante 2021-2022, esto se traducirá en:

990 km de nuevo tendido de fibra óptica
480 km de fibra óptica ya tendida en líneas de alta y media Tensión
13 nodos de transporte
30 nodos de distribución

Esta primera fase, que inicia el 1 de noviembre, implica el incorporar los 990 km de nuevo tendido de fibra óptica que cubrirá los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

La segunda fase de este programa, a ejecutar en el período 2022-2023, cubrirá la demanda de los departamentos de Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio, San Martín, Angaco, Albardón, Ullum, Zonda, Pocito y Sarmiento.

Además, se aumentará significativamente la infraestructura de fibra óptica multipropósito en el Gran San Juan y paralelamente se impulsará, en todo el territorio provincial, el desarrollo de los operadores privados para el servicio de internet y datos móviles, como complemento de este proyecto.

Te puede interesar