La Esc. Dra. Julieta Lanteri de Valle Fértil presente en acto de ampliación del programa Comprendo y Aprendo

La Escuela Dra. Julieta Lanteri (Zona 21), de la localidad de La Majadita, Dpto. Valle Fértil, fue invitada a representar a las escuelas de San Juan, para mostrar sus avances en la implementación del Plan de Alfabetización "Comprendo y Aprendo", en acto de ampliación de este programa provincial.
Valle Fértil22/07/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ea359704-3097-4600-b073-2ace7765872f

San Juan amplió el alcance del programa Comprendo y Aprendo: duplicaron las escuelas primarias y triplicaron las de nivel inicial. En este marco, el Gobierno de San Juan reconoció a empresas y fundaciones que colaboran con el Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo y el programa Transformar la Secundaria con el "Sello de Compromiso con la Alfabetización". 

463779h720.jpgSan Juan amplió el alcance del programa Comprendo y Aprendo: duplicaron las escuelas primarias y triplicaron las de nivel inicial

Con el objetivo de garantizar el derecho a leer, escribir, comprender y producir textos desde los primeros años escolares, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Educación, impulsa dos programas fundamentales que ya muestran resultados concretos en la mejora de los aprendizajes: Comprendo y Aprendo y Transformar la Secundaria.

Ambos programas representan una política educativa con rumbo claro, diseñada desde una sólida base pedagógica y con una implementación territorial que prioriza el trabajo conjunto con las escuelas. 

En la oportunidad, la escuela Dra. Julieta Lanteri, Zona 21, de la localidad de La Majadita, Dpto. Valle Fértil estuvo presente con los alumnos Nehemías Molina (1° Grado), Romina Cortez Esterlión (1° Grado) y Julieta Orelo (2° Grado), con su docente Prof. Ana Sosa, bajo la dirección de la Prof. Liliana Costa. 

79be4cba-a0ed-4786-b302-9987c632c68a

4880c377-30d4-48fa-887d-827510c9572b

5257af9a-61f7-4ed7-be9e-acca8a838fe0

fad2547a-bdfe-43cd-bff2-d61e4a03cdee

Desde la cartera educativa, les expresaron: "¡Lo hicieron muy bien! ¡Felicitaciones a su Directora Liliana, a la docente de la UP y a los pequeños estudiantes! ¡Qué esto sea un impulso para todas las escuelas vallistas, en el compromiso de avanzar con la mejora constante de la Alfabetización de todas las trayectorias educativas!". 

¡Felicitaciones! ¡Orgullo Vallisto! 

Te puede interesar
746648862_1345431893761537_4073089992680820157_n

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil17/07/2026
La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.
Lo más visto