Desde Gobierno provincial estiman que a corto plazo puede volver el turismo interno

La Ministra de Turismo afirmó que este es uno de los sectores más afectados por la pandemia.

San Juan14/10/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
50106670706_f4b2d8144b_b

Luego de suspender la apertura del turismo interno por casos positivos de coronavirus en Calingasta, desde el Gobierno analizan nuevamente otra fecha para el regreso de esta actividad.

Si bien aún no hay definiciones de fechas específicas, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, creen que a corto plazo podría abrirse nuevamente distintos lugares para ser visitados.

"No descartamos que una vez equilibrados ciertos aspectos podamos ir activando nuevamente. El turismo no puede quedar afuera de esta nueva normalidad" afirmó en conferencia de prensa la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

En este sentido, la funcionaria aseguró que ese sector, junto a cultura, es de los más golpeados y la apertura no depende solamente del Gobierno. "Gracias al Acuerdo San Juan se destinaron dos mil millones de pesos para muchos programas. El turismo y la cultura tienen como eje la interacción de las personas, esto no depende ni de un ministerio ni de un gobierno. Somos todos responsables para que el turista llegue y lo disfrute, todos somos responsables para que sea una realidad" sentenció.

264Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
20251118202136_hjjqwjg7izb4nplnfd43ucg63e

La Justicia ordenó decomisar la totalidad de los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez por la Causa Vialidad

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina18/11/2025

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires dispuso el decomiso de bienes inmuebles y sumas de dinero por un valor actualizado de $684.990.350.139,86 en el marco de la causa por administración fraudulenta contra el Estado, según la resolución firmada el 18 de noviembre de 2025. La medida alcanza a Lázaro Antonio Báez, Cristina Fernández de Kirchner, otras personas condenadas y sociedades vinculadas, así como a Máximo Kirchner y Florencia Kirchner en calidad de titulares de bienes identificados en el proceso.