Desde Gobierno provincial estiman que a corto plazo puede volver el turismo interno

Turismo 14/10/2020 Por Infovallefertil
La Ministra de Turismo afirmó que este es uno de los sectores más afectados por la pandemia.
50106670706_f4b2d8144b_b

Luego de suspender la apertura del turismo interno por casos positivos de coronavirus en Calingasta, desde el Gobierno analizan nuevamente otra fecha para el regreso de esta actividad.

Si bien aún no hay definiciones de fechas específicas, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia, creen que a corto plazo podría abrirse nuevamente distintos lugares para ser visitados.

"No descartamos que una vez equilibrados ciertos aspectos podamos ir activando nuevamente. El turismo no puede quedar afuera de esta nueva normalidad" afirmó en conferencia de prensa la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

En este sentido, la funcionaria aseguró que ese sector, junto a cultura, es de los más golpeados y la apertura no depende solamente del Gobierno. "Gracias al Acuerdo San Juan se destinaron dos mil millones de pesos para muchos programas. El turismo y la cultura tienen como eje la interacción de las personas, esto no depende ni de un ministerio ni de un gobierno. Somos todos responsables para que el turista llegue y lo disfrute, todos somos responsables para que sea una realidad" sentenció.

264Noticias

Te puede interesar