Un tren embistió a un auto en un cruce no habilitado

El siniestro ocurrió en una vía informal utilizada por automovilistas para conectar con la Ruta 270. A pesar del impacto, la mujer que conducía el vehículo resultó ilesa.

San Juan29/07/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
464222w850h638c.jpg

Un impactante accidente se registró este lunes por la noche en el departamento Caucete, cuando un tren de carga embistió a un automóvil en un paso no habilitado ubicado detrás de la escuela Arancibia, en el sector del parque lineal Libertadores de América.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas. Un Volkswagen Gol gris, conducido por una mujer de aproximadamente 60 años, intentaba cruzar las vías del ferrocarril desde calle Juan Jufré, por una traza proyectada que conecta con la Ruta 270, cerca de la terminal de ómnibus. El cruce se da por un paso vehicular provisorio que, según se supo, es en realidad una vía de acceso utilizada por el camión recolector de basura para llegar hasta el Skate Park.

 El tren de carga, que circulaba de norte a sur, arrastró el vehículo por casi una cuadra y media, generando un fuerte susto en la zona. Afortunadamente, no se produjo un vuelco y los daños fueron solo materiales.

La conductora fue trasladada por una ambulancia del servicio 107 con un cuello ortopédico. Se encontraba consciente y, a simple vista, sin lesiones de gravedad. En el lugar también trabajaron efectivos de la Comisaría 9ª y personal de Bomberos, quienes brindaron asistencia inmediata y aseguraron el área.

Vecinos de la zona aseguran que muchas personas utilizan este paso informal para acceder a la Ruta 270, a pesar de los riesgos que implica cruzar por una vía sin señalización ni control. El caso reabre el debate sobre la urgencia de regularizar y señalizar los cruces ferroviarios improvisados en zonas urbanas.

Te puede interesar
Lo más visto
368192w790h790c.jpg

Conoce cuáles son los municipios del país con los Concejos Deliberantes más caros

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina07/12/2025

Un análisis de la Fundación Libertad revela que el costo promedio por concejal en 76 ciudades del país es de $259 millones anuales, con grandes disparidades entre municipios. Posadas, Río Gallegos y San Miguel de Tucumán lideran el ranking de los concejales más costosos para los vecinos, mientras que ciudades como Comandante Fernández y Junín muestran costos significativamente menores.

595380103_1285280076960279_3427590014508770728_n

Campeonato "Súper 8": "La Acame", "Sportivo VF" y "Las Scalonetas" se consagraron Campeones

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil08/12/2025

La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.