Condenaron a dos presos por apuñalar a otro en el Penal

Uno de ellos ya tenía prisión perpetua. La jueza homologó un juicio abreviado tras la brutal agresión a José Ripoll.

San Juan30/07/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
penal-chimbasjpg

Mediante un juicio abreviado, dos peligrosos reos del Penal de Chimbas recibieron esta jornada una nueva condena al admitir su culpabilidad en un ataque con una faca (arma blanca de producción casera) a otro interno, el pasado 22 de marzo, dejando a la víctima en grave estado.

 Es que, según fuentes judiciales, hoy Marcos Mercado fue sentenciado a 4 años de prisión en su calidad de autor de lesiones graves. Este delincuente ya cumple en el Servicio Penitenciario Provincial una condena a prisión perpetua por otro hecho complejo. Mientras que su cómplice, identificado David Ovalle, recibió tres meses de prisión efectiva, también en su caso, cumpliendo una sentencia anterior, en esa oportunidad de 24 años y 1 mes.

 Cabe recordar que, el ataque mencionado se produjo en el Sector 4, del Pabellón 4, cuando los condenados atacaron con la faca a José Ripoll, provocándole serias lesiones punzantes en su abdomen, cuello y rostro, por lo que debió estar internado varias semanas en el Hospital Rawson en cuidados intensivos, para finalmente recuperarse.

 De esta forma y mediante la homologación del acuerdo de parte de la jueza de Control de Garantías, Verónica Chicón, se resolvió la causa judicial.

Te puede interesar
464239w790h790c.png

Gran operativo: Cuatro detenidos por amenazas y tenencia de armas de fuego

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan30/07/2025

Una intensa investigación judicial culminó con la detención de cuatro individuos en un operativo llevado a cabo en la noche del 28 de julio. Los sujetos, vinculados a reiteradas amenazas y la portación ilegal de armas, fueron arrestados tras la ratificación de órdenes de allanamiento y detención por parte de la Justicia sanjuanina.

Lo más visto
135494-1589454076-993-jpg.

Problemática en Usno: Ambiente reafirma lo que plantea Naturgy

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/07/2025

Ezequiel Salomón, director de Conservación de la Secretaría de Ambiente, respaldó técnicamente la explicación de Naturgy sobre el impacto de aves nativas en las líneas eléctricas. Sin embargo, los usuarios afectados consideran insuficientes las respuestas y reclaman inversiones urgentes.