
Además, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró una alerta por tsunami.
Los vecinos reportaron avistamientos de animales con protuberancias negras que crecen año tras año. Las autoridades ya identificaron el origen y lanzaron una advertencia.
Mundo13/08/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Las calles y campos de Fort Collins, en Colorado, Estados Unidos, se convirtieron en escenario de una postal tan extraña como inquietante: conejos con crecimientos negros, alargados y duros que sobresalen de sus cabezas y rostros.
Los residentes comenzaron a fotografiarlos y compartir sus imágenes, sorprendidos por la apariencia que algunos describieron como "púas negras" o "palillos que brotan alrededor de la boca".
Según relató Susan Mansfield a la cadena NBC, los animales no solo sobreviven al invierno, sino que al año siguiente los bultos reaparecen más grandes.
Las autoridades de Colorado Parks and Wildlife confirmaron que se trata del virus del papiloma del conejo de cola de algodón, una enfermedad que produce excrecencias parecidas a verrugas y que, en algunos casos, adoptan formas similares a cuernos o tentáculos.
La infección se transmite principalmente en los meses cálidos a través de pulgas y garrapatas, aunque también puede pasar de un conejo a otro por contacto directo.
No representa un riesgo para humanos, perros ni otras especies, pero las autoridades piden no acercarse ni intentar manipular a los animales. Si las protuberancias afectan la vista o la boca, pueden interferir en su capacidad para alimentarse o desplazarse.
Colorado alberga tres especies de conejos de cola de algodón —de montaña, del desierto y oriental—, todas susceptibles al virus. Incluso los ejemplares domésticos que viven en exteriores pueden enfermar, y en estos casos el cuadro tiende a ser más grave, requiriendo atención veterinaria.
Aunque la mayoría de estos crecimientos son benignos, algunos pueden derivar en carcinomas de células escamosas, un tipo de cáncer de piel.
Investigadores recuerdan que la imagen de conejos con "cuernos" no es nueva: desde hace siglos se documentan casos reales que dieron origen a la leyenda del "jackalope", esa criatura mítica mitad conejo, mitad antílope que forma parte del folklore estadounidense.


Además, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró una alerta por tsunami.

El incidente ocurrió durante una demostración en el Hangzhou Safari Park. El animal se abalanzó sobre un trabajador para quitarle comida. El parque suspendió de inmediato todos los shows con osos.

Max Verstappen triunfó en la última carrera del año en Abu Dhabi, aunque Lando Norris aseguró su primer título mundial con apenas dos puntos de ventaja. El piloto argentino Franco Colapinto finalizó 20º en una temporada complicada para Alpine.

En una final disputada en el Chase Stadium, Inter Miami derrotó 3-1 a Vancouver Whitecaps y obtuvo su primer título de la MLS. Los goles llegaron por un autogol de Ocampo y los argentinos Rodrigo De Paul y Tadeo Allende.

Todo lo que hay que saber sobre el calendario de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá

El fallecimiento de Ronald Montenegro durante una rutina de entrenamiento generó impacto en Olinda, donde era reconocido por su labor en la preservación de los muñecos gigantes y el carnaval local.

El médico que admitió haber suministrado ketamina al actor de Friends recibió una pena de 30 meses, dos años de libertad supervisada y una multa de 5.600 dólares.

En el marco de su anunciada lucha contra el narcotráfico, el presidente Donald Trump dejó definiciones terminantes ante su Gabinete.

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

Las fuertes lluvias causaron daños importantes en rutas y caminos de San Juan. Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución y respetar las indicaciones oficiales.

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

El rover Perseverance encontró en rocas marcianas indicios químicos y biológicos que sugieren la posible existencia de microorganismos en el pasado. Los científicos trabajan para traer estas muestras a la Tierra y analizarlas con mayor detalle.

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

El conductor de un Chevrolet Corsa presentó una RTO apócrifa. La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia.