
Confirmaron cuándo será el pago a las autoridades de mesa en San Juan
La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Tras la aplicación del dispositivo socioemocional en la provincia, y la detección de situaciones de alta vulnerabilidad de estudiantes, se pudo identificar a algunas familias de las distintas comunidades educativas con nulo acceso a recursos tecnológicos y conectividad.
San Juan17/10/2020
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Educación, durante los últimos meses fue recuperando equipos informáticos, netbooks en desuso, que tras revisión técnica se determinó que estaban en condiciones de ser utilizados por la comunidad educativa en contextos complejos o de alta vulnerabilidad. La intención es acompañar a las familias con mayores necesidades tecnológicas, teniendo en cuenta el complejo contexto en el cual se desarrolla el aprendizaje de los estudiantes.
En el marco de este trabajo de contención y asistencia el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, entregó netbooks a familias del departamento de Zonda, cuyos hijos son estudiantes de primaria y secundaria que asisten a la Escuela Mercedes Nievas, que presentan serias dificultades de acceso a recursos tecnológicos y de conectividad, en contextos de complejidad.
Alicia Contreras, Cinthia Martínez y Miriam Chanampa, madres de los alumnos que recibieron los equipos agradecieron al gobernador Sergio Uñac y al ministro Felipe De Los Ríos por la permanente asistencia para la continuidad educativa.

Las netbooks posibilitarán que los estudiantes tengan acceso a las guías pedagógicas de la página de Educación, facilitando su trayectoria educativa.

La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El actual ministro de la Corte de Justicia inició acciones legales contra el excandidato a gobernador por dos juicios políticos impulsados en 2024 en su contra y que ninguno prosperó.

Las intervenciones se concentraron en el Sector 2, Pabellón 4, además de talleres internos y otros espacios específicos de la unidad.

Fueron acusados de robar perfumes en el local de un shopping. La Fiscalía y la defensa acordaron las penas para evitar el juicio oral.

José Ureña vivió un violento asalto bajo el puente de calle Oro, donde un motochorro le disparó varias veces sin éxito. Fue herido en el brazo y pide más presencia policial en la zona para evitar futuros ataques.

Desde el Gobierno provincial informaron los alcances de la vigencia del Boleto Gratuito en este 2025.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.

El hombre aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

José Sebastián Castillo aceptó su responsabilidad por los hechos ocurridos en el Hospital Dr. Federico Cantoni, en Pocito. El acuerdo abreviado incluyó también en una inhabilitación perpetua para ejercer en el ámbito de la salud.

La Justicia le secuestró al dueño de los departamentos más de 100 CD’s, dos computadoras y una cámara. Por el momento no fue detenido.

La Fiscalía presentó el desesperante testimonio de la menor, donde describe golpes, castigos y situaciones de abuso. La policía y su esposo gendarme están detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.