Nuevo detenido por el crimen del jubilado Alday: estuvo involucrado en el brutal homicidio de un bebé

Las autoridades detuvieron Ángel Nahuel Flores, de 24 años, como presunto autor del asesinato del jubilado Mario Alday. El joven había salido del penal de Chimbas hace dos meses y su arresto se suma al de Iván Gamboa, aunque ahora todas las sospechas recaen sobre él.

San Juan25/08/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
356616w790h444c.jpg

La investigación por el crimen de Mario Alday, el jubilado como personal no docente de la UNSJ, sumó un giro este lunes. Es que este lunes se detuvo en Angaco a un joven de 24 años, sospechoso como autor del asesinato.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan accionaron con orden judicial en la casa del hombre, realizando un allanamiento. En tanto, se lo interceptó en la vía pública y fue detenido. Aun no se oficializaron mayores datos ni su identidad pero tendría antecedentes penales, vinculados a un crimen.

La causa ya tiene a un detenido Iván Armando Gamboa, que fue cumple prisión preventiva por 30 días en el marco de la investigación penal preparatoria.

whatsapp-image-2025-08-25-at-63618-pm

La hipótesis que involucró a Gamboa
Sobre la reconstrucción del hecho de acuerdo al Ministerio Público Fiscal, la noche del domingo 17 de agosto, Alday estuvo en inmediaciones de la zona de Plaza Aberastain. Allí se encontró con el imputado y fueron a su domicilio. Ambos habrían tenido una relación consentida pero el jubilado nunca esperó lo que iba a suceder después: el crimen.

Gamboa es cuidacoches y vivía en situación de calle. No tenía condenas pero sí antecedentes y entradas a la comisaría por delitos menores y contravenciones. Fiscalía definió a éste como una persona que vivía en la calle, frecuentaba muy poco a su familia y cuando lo hacía era para fines de aseo personal. Pernoctaba en la calle, en un conventillo, pero no tenía un domicilio fijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
festival-jesus-mariajpg

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2026 anunció la grilla de artistas y espectáculos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina09/10/2025

Del 8 al 18 de enero, la ciudad cordobesa de Jesús María volverá a convertirse en el epicentro de la música folklórica y la jineteada argentina con una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. Con una noche previa el jueves 8, la apertura oficial el viernes 9 y el cierre el domingo 18, el evento reunirá a figuras consagradas en el emblemático Anfiteatro José Hernández, con diez noches de pura emoción, tradición y cultura popular.