Liga Profesional: San Martín cayó ante River por 2 - 0 en el Monumental

Con tantos de Santiago Lencina y Maximiliano Salas, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 15 puntos.

San Juan31/08/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
san-martin-river

En un partido marcado por la intensidad en los primeros minutos, San Martín no pudo ante River Plate y cayó por 2 a 0 en el estadio Monumental, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura. A pesar del resultado, el Verdinegro dejó una imagen competitiva y contó con oportunidades claras que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro.

El equipo sanjuanino arrancó el encuentro con decisión, plantándose con orden defensivo y buscando lastimar de contra. A los 15 minutos, Ignacio Maestro Puch tuvo la chance más clara del partido para San Martín: quedó mano a mano con Franco Armani, definió con precisión, pero la pelota se estrelló contra el palo y se esfumó la ilusión del primer grito sanjuanino.

 Apenas minutos después, River aprovechó su contundencia y rompió el cero. A los 18 minutos, el juvenil Santiago Lencina capturó un rebote en el área chica y marcó el 1-0. Y solo tres minutos más tarde, Maximiliano Salas amplió la ventaja para el local con un disparo potente tras una disputa en el área. En menos de cinco minutos, San Martín se encontró abajo en el marcador por dos goles.
 
Pese al golpe anímico del primer tiempo, San Martín no bajó los brazos. En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Raúl Antuña mantuvo la presión y buscó descontar, aunque le costó generar situaciones claras frente a un River que, con la ventaja a favor, manejó el ritmo del juego.

 El arquero Matías Borgogno tuvo varias intervenciones destacadas que evitaron una diferencia mayor, mientras que el mediocampo del equipo sanjuanino mostró pasajes de buen control del balón y actitud combativa, especialmente en la recuperación.

(San Juan 8)

Te puede interesar
470176w790h507c.png

Un periodista denunció que intentaron apuñalarlo durante un acto político: el agresor sería el joven que asesinó a Alejandro Guerra

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/10/2025

Leonardo Rosales relató en Radio del Sur el violento momento que vivió cuando un joven de 19 años, identificado como Axel Montaño, intentó atacarlo con un arma blanca en el Polideportivo de Las Chacritas. El presunto agresor cuenta con amplios antecedentes, entre ellos, el crimen de un adolescente ocurrido hace cinco años.

Lo más visto
eba2d637-db9a-4c86-bce2-9e0f35a8517d

Astiqueños impulsan “Voces en Red: Jóvenes que Educan”: un espacio de reflexión y opinión por streaming

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/10/2025

Jóvenes de Astica, desarrollan el proyecto: “Voces en Red: Jóvenes que Educan”. Son alumnos de la Escuela Secundaria Astica, y en el marco de la cátedra Tecnología, a cargo de la Prof. Marina Camino, impulsan esta iniciativa, donde proponen un espacio donde se puede reflexionar y compartir opiniones sobre la educación, sus desafíos, problemáticas como el bullying, y los aportes de cada disciplina al mundo actual.