Recuperan maras patagónicas que habían ingresado a una vivienda

Personal de la Unidad Rural N.º 2 de Las Lomitas intervino en un domicilio de Albardón, donde el dueño entregó voluntariamente cuatro ejemplares de esta especie autóctona.
San Juan11/09/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
358590w790h596c.jpg (1)

Este miércoles, efectivos de la Unidad Rural Nº 2 Las Lomitas lograron recuperar cuatro ejemplares de mara patagónica, también conocida como liebre criolla, una especie autóctona perteneciente a la familia de los roedores Caviidae.

El procedimiento se realizó en una vivienda del departamento Albardón, donde los animales habían ingresado aparentemente espantados por la presencia de otro animal. El propietario del inmueble, al advertir la situación, decidió entregar en forma espontánea los ejemplares a las autoridades.

Las maras patagónicas recuperadas quedaron bajo resguardo de la Policía Rural, que coordina con organismos especializados para garantizar su cuidado y eventual reinserción en su hábitat natural.

(ZONDA)

Te puede interesar
Lo más visto
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 
WhatsApp Image 2026-03-31 at 22.02.43

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/04/2026
La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas.