Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre

Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.

San Juan16/09/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
whatsapp-image-2025-08-20-at-13-49-50-jpeg.

La Ministra de Educación, Silvia Fuentes, habló en Buena Gente de Radio AM1020 sobre la jornada institucional de concientización en los estudiantes sobre las  amenazas de bombas al 911 que se realizará el martes próximo, 23 de septiembre, comenzando hoy con los supervisores. 

454714w686h386c.jpg

"Comenzamos hoy haciendo partícipe también a todo el equipo supervisivo, que son nuestras manos extendidas en las escuelas. Pospusimos esta jornada en la escuela para la próxima semana, para el martes 23 y hoy vamos a hacer toda la exposición a supervisores y algunos directores también y los que son parte de este proyecto para que nuestra bajada sea más contundente y, por supuesto, lleguemos a más alumnos", adelantó Fuentes.

 "La idea es que nuestros estudiantes entiendan la gravedad de la situación desde el momento en que ellos disparan una llamada y todo lo que ocurre en la policía, en bomberos, protección civil, todo un equipo trabajando específicamente por una broma que, como yo les digo, no es graciosa".

 En este sentido, la Ministra dijo que "más que nada, es transmitirle a nuestros estudiantes cuál es la situación y todas las consecuencias que tiene un llamado anónimo, y que hoy por hoy ya no es tan anónimo porque a las dos horas la policía encuentra y sabe cuál es el número. Y, por supuesto, también esto es un llamado a la familia, que va a tener también consecuencias en el caso que estas situaciones se den".

Por último, Fuentes comentó que comenzarán con una sensibilización y de lo que va a pasar con los alumnos de la escuela trabajando puertas adentro cuando haya una amenaza. "Si un alumno es mayor, ya la justicia tiene en sus manos la situación de ver cómo se sigue. En este caso, el fiscal de Estado también se ha expedido sobre esto. Y vamos a seguir trabajando. No es algo cerrado, es algo que nos ha tomado por sorpresa al Ministerio de Educación. Y también entendíamos que teníamos que intervenir. No podíamos quedarnos ajenos porque pasa desde adentro de nuestras escuelas".

(TELESOL)

Te puede interesar
363515w790h415c.webp

Inicia la venta presencial de entradas para la FNS 2025 en San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan31/10/2025

Desde el 31 de octubre, se encuentra disponible la compra presencial de entradas para la Fiesta Nacional del Sol 2025 en la boletería del Teatro del Bicentenario. Los precios varían según la ubicación y se mantienen opciones accesibles para el público en general y personas con discapacidad.

Lo más visto
363515w790h415c.webp

Inicia la venta presencial de entradas para la FNS 2025 en San Juan

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan31/10/2025

Desde el 31 de octubre, se encuentra disponible la compra presencial de entradas para la Fiesta Nacional del Sol 2025 en la boletería del Teatro del Bicentenario. Los precios varían según la ubicación y se mantienen opciones accesibles para el público en general y personas con discapacidad.