¡Atención Clubes de Valle Fértil! Cambian la reglamentación para que accedan al subsidio en luz y gas

El Gobierno Nacional estableció un nuevo procedimiento para que los Clubes de Barrio y de Pueblo gestionen los subsidios energéticos a través de la plataforma TAD, con reempadronamiento obligatorio y doble registro en organismos nacionales.

Valle Fértil18/09/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
image (40)

El Gobierno Nacional puso en marcha una nueva reglamentación que establece cómo los Clubes de Barrio y de Pueblo podrán acceder a los subsidios en las tarifas de electricidad y gas por redes. A partir de ahora, las solicitudes deberán realizarse exclusivamente a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

La medida incluye un doble registro obligatorio: las instituciones no solo deben estar inscriptas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo, administrado por la Subsecretaría de Deportes de la Nación, sino también validar su condición en el Registro de Beneficiarios - Clubes de Barrio Res. SE 992/21*, dependiente de la Secretaría de Energía.

Para los clubes que ya reciben el beneficio, se dispuso un plazo de 90 días para el reempadronamiento mediante el nuevo sistema, a fin de mantener los subsidios en las tarifas energéticas.

La normativa ratifica además los requisitos de la Ley Nacional N° 27.098, que establece que los clubes deben ser asociaciones civiles sin fines de lucro, contar con personería jurídica vigente, tener al menos tres años de antigüedad, reunir entre 50 y 2.000 socios, y promover actividades deportivas no profesionales, educativas y culturales.

En San Juan, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), como Unidad Operativa de Implementación, trabaja junto a la Secretaría de Deportes provincial para elevar a la Nación el listado de instituciones que cumplan con los requisitos. Una vez aprobadas, las distribuidoras Naturgy San Juan S.A. y D.E.C.S.A. deberán aplicar la tarifa diferencial correspondiente a los clubes incluidos en el registro oficial.

Te puede interesar
571412374_1254969943324626_2392972887653156335_n

Operativo de sanidad animal en distintos puestos de Sierras de Chávez

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/10/2025

Se llevó a cabo un nuevo operativo de sanidad animal en distintos puestos de Sierras de Chávez, una iniciativa crucial para el mantenimiento de la salud animal y la productividad del sector ganadero en esta región. Este tipo de operativos se enmarcan dentro de un enfoque más amplio de gestión sanitaria que busca garantizar el bienestar de los animales y prevenir la propagación de enfermedades que puedan afectar tanto a las majadas caprinas como a otros rebaños.

Lo más visto
whatsapp_image_2025-10-30_at_15.37.57_1

Llevaba más de 5 kilos de cocaína dentro de dos gatos hidráulicos

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina01/11/2025

Los gendarmes recepcionaron un oficio judicial para realizar la apertura de los crickets hidráulicos tipo “botella”. Tras la apertura de las herramientas, los funcionarios constataron la existencia de la sustancia compactada. El conductor del rodado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.