
Gobierno elimina retenciones sobre carnes bovinas y avícolas: impulso al sector agropecuario
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El presidente Javier Milei resolvió ampliar el paquete de estímulos al campo en un momento crítico para la economía y en plena campaña electoral. Tras semanas de debate interno y señales de cautela por parte de los productores, la Casa Rosada oficializó que las exportaciones de carnes bovinas y avícolas quedarán exceptuadas de retenciones hasta el 31 de octubre, en paralelo a la eliminación ya dispuesta para los granos.
La decisión se conoció en medio de la corrida cambiaria y a menos de un mes de las elecciones legislativas, donde el oficialismo busca recomponer confianza y asegurar el flujo de divisas. El anuncio fue realizado por el vocero presidencial Manuel Adorni a través de la red social X.
Allí sostuvo que "la vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno", y justificó la medida como un mecanismo para garantizar mayor oferta de dólares durante un período sensible. La estrategia apunta a que frigoríficos y productores aceleren embarques, en un contexto en el que el ingreso de divisas es determinante para sostener las bandas cambiarias y evitar un salto brusco en el tipo de cambio antes de los comicios.
Desde el sector agroexportador la reacción no tardó en llegar. Si bien la respuesta fue positiva, productores advierten que la incertidumbre cambiaria y la expectativa de mejores precios internacionales siguen influyendo en la decisión de liquidar. Previo a esta decisión, el Decreto 526/2025 había fijado reducciones parciales para los derechos de exportación de granos y carnes, aunque sin llegar a la eliminación total. Con la nueva resolución, el Gobierno redobla la apuesta y busca un impacto inmediato, tanto en la entrada de divisas como en la política de cara al electorado.
La eliminación de retenciones a las carnes se suma a la medida ya anunciada más temprano respecto de los granos, que estarán alcanzados por alícuota cero hasta el mismo 31 de octubre. El objetivo oficial es claro: alentar al campo a desprenderse de stocks, reforzar las reservas y al mismo tiempo dar un gesto político hacia un sector estratégico en la economía argentina.


Una bioquímica del Conicet fue asesinada de ocho tiros por su pareja

Las petroleras se alinearon con YPF y mantendrán estables los precios de los combustibles

El satélite argentino ATENEA logró comunicarse a 70.000 km de la Tierra

Argentina respaldó a Bolivia y reafirmó el carácter regional del reclamo por Malvinas

Denunciaron espionaje ruso en medios locales y Milei advierte: "Iremos a fondo"

Milei autorizó un adelanto de fondos y busca recomponer el vínculo con los gobernadores

Enzo Fernández, suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid: “Se pasó de la raya”

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Hallan sin vida a un cabo de la Policía de San Juan en una zona de difícil acceso

Valle Fértil le rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en un emotivo acto

Valle Fértil Late: Un impresionante inicio de los festejos del 238° aniversario

Milei autorizó un adelanto de fondos y busca recomponer el vínculo con los gobernadores

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga


