Un detenido escapó por el baño y ahora investigan al policía que lo custodiaba

Este lunes, un joven detenido por contravención logró evadirse de la Subcomisaría Este, pero fue recapturado horas más tarde.

San Juan30/09/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
468670w790h445c.webp

Un insólito hecho tuvo lugar este lunes en la Subcomisaría Este de Santa Lucía, cuando un joven detenido por contravención logró escapar por un ventilete del baño. Afortunadamente, fue recapturado horas más tarde, aunque se ha iniciado una investigación contra el efectivo que lo custodiaba.

El protagonista, Javier Emanuel Molina, había sido aprehendido por una contravención de desorden en la vía pública, pero logró fugarse de manera sorprendente. La inspección del lugar reveló el ingenioso y riesgoso método de la huida: se había escabullido por una ventana tipo tragaluz, de pequeñas dimensiones, que daba directamente a una de las calles adyacentes a la subcomisaría. 

Inmediatamente se activó el protocolo de alerta, comunicando la situación a la cúpula policial de San Juan y a las demás dependencias de la zona, lo que desató un amplio operativo de búsqueda. La tensión duró algunas horas hasta que los mismos efectivos de la Subcomisaría Este lograron encontrarlo.

Al respecto, el fiscal Iván Grassi explicó: "Un detenido pidió ir al baño y se dio a la fuga por el ventilete. No es una comisaría que cuente con calabozo. Ya fue aprehendido nuevamente y se le abrió una causa por escape".

En relación a la responsabilidad del uniformado, indicó: "Al oficial le haremos una investigación por negligencia. Si se demuestra que es culposo, podría enfrentar alguna multa". Además, aclaró que la situación del evadido no generará nuevas imputaciones más allá de la causa por evasión: "A la persona que se fuga no lo investigamos".

Te puede interesar
473240w790h593c.jpg

De las aulas al mercado negro: tres netbooks del Gobierno bajo sospecha

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/11/2025

El Ministerio Público Fiscal de San Juan investiga la posible venta ilegal de computadoras entregadas a estudiantes a través del programa Maestro de América. Tres equipos están bajo sospecha tras ser vistos en páginas web de venta, y se solicitan datos a la ciudadanía para avanzar en la investigación.

365113w790h592c.png

Hallan sin vida a un adolescente de 17 años

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/11/2025

Un adolescente de 17 años fue hallado sin vida en su casa en Caucete. La Policía y la Justicia investigan las causas del fallecimiento mientras realizan pericias en el lugar.

Lo más visto